Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo

Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo Europa Press

Vida

Una pelea en Tàrrega acaba con la muerte de un joven de 18 años

Los Mossos d'Esquadra detienen a un menor presuntamente implicado en la disputa

Más contenido: Brutal agresión de unos okupas a un vecino de L’Hospitalet: “Nos han amenazado con violarnos y quemarnos"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una pelea entre dos jóvenes en Tàrrega ha provocado la muerte de uno de los implicados, un joven de 18 años que, después de haber sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, no ha rebasado los daños infligidos.

La disputa tuvo lugar este jueves de madrugada en la localidad catalana sobre la una de la mañana, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años acusado de agresión mortal al individuo que ha fallecido, según ha podido confirmar este medio.

Las primeras informaciones, que han proporcionado los mossos a Crónica Global, apuntan que el joven podría haber sido apuñalado por el menor con un arma blanca. Actualmente, el acusado ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores después de que se produjera el ataque en la calle Sant Pelegrí de la capital de Urgell. 

Auxilio

Tras el aviso, un operativo del Sistema d'Emergèncias Mèdicas (SEM) se ha personado inmediatamente en el lugar para auxiliar a la víctima y llevarla al centro hospitalario, donde se ha producido el deceso horas después. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Ponent se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido.

Respuesta del ayuntamiento

El primer teniente de alcalde, José Luis Marín, ha lamentado el fallecimiento del joven y ha agradecido la rapidez de los cuerpos de seguridad. Ante la gravedad de lo sucedido, Marín ha explicado que se ha desplegado un dispositivo de vigilancia alrededor de la calle como medida preventiva. La finalidad es evitar posibles acciones derivadas de este crimen.

El consistorio condena cualquier acto violento y ha enviado un mensaje en pos de la convivencia: "Desde el Ayuntamiento condenamos cualquier acto de violencia y confiamos plenamente en la tarea de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Tàrrega es y continuará siendo una ciudad cohesionada", a la vez que han mandado su pésame a los familiares de la víctima.

Por su parte, la concejala de Governación, Núria Robert, ha insistido que aún es demasiado pronto para saber más del caso y que "tenemos que dejar actuar a los Mossos d'Esquadra". Además, advierten del riesgo que existe tras este tipo de sucesos por las tensiones que pueden causar entre los conocidos de los implicados.