Un día de lluvia en verano Europa Press
Cataluña pone en alerta por lluvias a diez comarcas con la caída de las temperaturas
El Meteocat prevé una jornada con tiempo inestable y marcada por un frente de tormentas en el Baix Llobregat
En portada:El ‘palacio de los horrores’ de los Jesuitas de Sarrià se convertirá en villas de lujo
Noticias relacionadas
Las temperaturas continúan bajando ligeramente después de una de las olas de calor más extensas e intensas que ha vivido Cataluña y esta inestabilidad provoca la activación de la alerta amarilla este jueves en diez comarcas del territorio.
En concreto, el Servei Meteorològic de Catalunya pide precaución en las siguientes localidades: de sur a norte, en las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Baix Camp, así como Garraf, Baix Llobregat, Barcelonés, y en Maresme, Selva y Baix Empordà.
Tormenta
A lo largo de las primeras horas del día, se esperan una serie de precipitaciones entre débiles y moderadas, al igual que en puntos del litoral y prelitoral central y cuadrante nordeste.
A partir del mediodía, se trasladará hacia el Pirineo y Prepirineo, aunque no se descartan chubascos aislados en otros puntos de la mitad norte o acompañados de tormenta.
No obstante, cabe tener en cuenta que durante las últimas horas, se ha formado un nuevo frente en el que se prevé la descarga de lluvias en Osona con la presencia de truenos y rayos, y posiblemente la presencia de granizo.
Bajada de temperaturas
Por otra parte, el viento de mestral y Tramontana soplarán con componente norte y bajarán la humedad, motivo por el que repunta el aviso de incendio de Agents Rurals. Además, en las horas centrales de la jornada, tendrá dirección variable con rachas de componente sur, que provocará la activación de un aviso por viento.
Barcelona: 21º - 27º
Girona: 16º - 28º
Tarragona: 21º - 32º
Lleida: 16º - 31º
L'Hospitalet de Llobregat: 20º - 29º
Badalona: 16º - 28º
Terrassa: 16º - 28º
Sabadell: 19º - 27º
Reus: 21º - 32º
Figueres: 16º - 27º
Balaguer: 14º - 30º
De cara al fin de semana, los próximos días vendrán marcados por intervalos de nubes con la posibilidad de lluvias por la tarde y una temperatura muy similar a este jueves, donde el termómetro ha caído en Barcelona a los 20 grados tras unas semanas en las que se ha alcanzado los 40 grados.