Una playa de Bali

Una playa de Bali

Vida

Ferran, el segundo turista catalán que muere en Bali en un accidente de submarinismo en dos años

El hombre, de Esplugues de Llobregat, falleció el domingo en la idílica isla meses después de la pérdida de Marta, una enfermera barcelonesa

Publicada
Actualizada

La paradisíaca isla indonesia de Bali se ha convertido, de nuevo, en el escenario de la muerte de un turista catalán durante una sesión de submarinismo.

El pasado domingo, Ferran L. P., un hombre de 36 años, natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona), falleció en aguas cercanas a la localidad costera de Pemuteran, en el noroeste de la isla, tras "desmayarse o quedar sin oxígeno" mientras hacía pesca submarina sin el equipo adecuado para tanta profundidad, según la Policía Local. Iba equipado con gafas y tubo de esnórquel.

Dos búsquedas

Ferran, que se unió a tres personas para realizar la sesión de submarinismo, hizo caso omiso de las indicaciones de no sumergirse más de cinco metros, según los testigos.

Sus acompañantes del barco en el que viajaba declararon a la Policía que la víctima no salió a la superficie y tras una primera búsqueda infructuosa, avisaron a las autoridades y un grupo con equipo de buceo, añade el informe. Así, en una segunda inmersión, localizaron el cuerpo del hombre a unos 20 metros de profundidad.

Creciente lista de muertes

La Policía, que no ha abierto ninguna investigación, ha confirmado que ya había notificado el suceso al consulado de España. Ya han comenzado las tareas de identificación y repatriación de Ferran.

Esta muerte, la segunda conocida en menos de dos años, se suma a la que ocurrió cerca de allí, a unos 100 kilómetros, en noviembre del 2023. Entonces, Marta, una enfermera barcelonesa, falleció por la rotura de un vaso sanguíneo durante una inmersión. Pero no es la única. The Bali Times menciona "una lista creciente de turistas extranjeros que pierden la vida durante actividades marinas en Bali".