Trabajos de conectividad ecológica en las rieras de la cuenca del Foix
El Govern impulsa la mejora de la conectividad ecológica en tres rieras de la cuenca del Foix
Las actuaciones se están ejecutando en los términos municipales de L'Arboç, Banyeres del Penedès (Tarragona), Castellet i la Gornal, Castellví de la Marca y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)
Contenido relacionado: El Govern destaca los buenos datos en economía, vivienda y seguridad cosechados en su primer año
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat impulsa la mejora de la conectividad ecológica y del paisaje natural en tres ejes fluviales estratégicos de la cuenca del Foix, situados entre el Baix y el Alt Penedès: la riera de Marmellar, las rieras de Estalella y de Estalleta, y los torrentes de Cal Biel y de la Bruixa.
Estas actuaciones se están ejecutando en los términos municipales de L'Arboç, Banyeres del Penedès (Tarragona), Castellet i la Gornal, Castellví de la Marca y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), según informa la Generalitat este martes en un comunicado.
Los trabajos, que empezaron a mediados de julio, se desplegarán a lo largo de 7,7 kilómetros de cursos fluviales y permitirán favorecer la dispersión de la fauna a través de infraestructuras viarias y ferroviarias como la AP-7, la N-340 y la línea de alta velocidad.
Las actuaciones incluyen la eliminación de especies vegetales invasoras, la adecuación de taludes, la revegetación con especies autóctonas de bosque de ribera y la mejora de los pasos inferiores de las infraestructuras para facilitar la circulación del agua y de la fauna.
El presupuesto total de la actuación asciende a 874.061 euros, financiados con fondos europeos NextGeneration dentro del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència y el proyecto se enmarca dentro del Programa d'Infraestructura Verda de Catalunya.