Camilo, en el Festival Jardins del Terrmar de Sitges

Camilo, en el Festival Jardins del Terrmar de Sitges Cedida

Vida

Camilo: “Si a uno le hablan en catalán a la oreja, se enamora”

El cantante colombiano enloquece Sitges en su arranque de gira europea y en el que es su único concierto en Cataluña para este 2025

Más noticias: Sara Baras sobre el espectáculo 'Vuela', homenaje a Paco de Lucía: "Volar, también, es soltar y celebrar la vida"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Noche tórrida en Sitges. La distinguida villa barcelonesa ha sido el lugar escogido por Camilo para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira europea ‘Nuestro lugar feliz’. Con una tribu rendida a sus pies, y el auditorio del Festival Jardins del Terramar lleno hasta la bandera, el de Medellín, en su único concierto en Cataluña, ha repasado los grandes éxitos de su carrera en una velada repleta de buena vibra y mucha emoción.

Con el reflejo de una luna llena sobre el mar, el autor de letras tan pegadizas como "Mi lugar favorito" ha contado en el escenario con el calor y la presencia de su pareja Eva Luna. Sin duda, uno de los momentos álgidos de la noche, y que ha enloquecido a los 2.400 asistentes.

Amplio recital repleto de éxitos

Juntos han interpretado temas como "Machupichu", "Plis", "Me toca a mí", o "Índigo", la canción que el colombiano compuso para su primogénito junto a la joven cantante, modelo y actriz venezolana. Es evidente que la noche de este viernes quedará grabada en la retina del artista y en la del público asistente.

Camilo, junto a su mujer, Eva Luna, en el escenario

Camilo, junto a su mujer, Eva Luna, en el escenario

A ritmo tropical y con mucha cumbia, el cantante colombiano ha interpretado en una hora y media de recital temas convertidos en himnos por sus fieles. "Bebé", "Manos de tijera" o "Salitre" no han faltado en una lista de más de 20 canciones en la que también encontramos éxitos como "Vida de rico", "Por primera vez" y "Kesi".

Una historia de amor en catalán

No cabe duda. Desde la que considera “su segunda casa” y en su primera parada de este nuevo tour europeo, el cantante de tan solo 31 años se ha puesto al público en el bolsillo en una velada en la que incluso ha habido tiempo para las confidencias.

Tras sorprender hablando de la belleza de la playa de San Sebastián o reconocer la exquisitez del xató de Sitges, plato que él mismo ha degustado, Camilo ha querido compartir con sus fieles cómo fue el fallido romance estival protagonizado por Nico, el músico de su banda, con una joven muchacha catalana, que le terminó rompiendo el corazón. Y es que... “si a uno le hablan en catalán a la oreja, se enamora”, confesaba el de Medellín con su labia dulce y zalamera.