El cartel de la comunidad de vecinos que sorprende en el ascensor y en las redes: Los Mossos entraron y rompieron una puerta

El cartel de la comunidad de vecinos que sorprende en el ascensor y en las redes: "Los Mossos entraron y rompieron una puerta" CRÓNICA GLOBAL

Vida

El cartel de la comunidad de vecinos que sorprende en el ascensor y en las redes: "Los Mossos entraron y rompieron una puerta"

Los comentarios en Internet añaden humor a una situación que preocupa a un bloque de pisos de Cataluña

Otras noticias: No lo sabías: este es el pueblo costero de Barcelona más económico para alquilar una vivienda este verano

Publicada

Noticias relacionadas

No es la primera vez que pasa. Quien más quien menos siempre ha visto o ha conocido esas situaciones que se da en las comunidades de vecinos que son algo incómodas y generan malestar en la comunidad e incluso las protestas y quejas de los residentes.

Estas situaciones suelen ir acompañadas de unas advertencias previas. Lo más común suele ser colgar carteles en la puerta de entrada o el ascensor en los que se expresa una situación que provoca problemas de convivencia y que se busca revertir. Claro que, a veces, estos mensajes son tan contundentes que se vuelven virales.

Es común, desde que aparecieron las redes sociales, que algunos de estos comunicados lleguen a kilómetros de distancia de la zona de afectación. Las razones son variadas y a cada uno se le viene a la cabeza alguno.

El último en generar más que sorpresa es el de una comunidad de vecinos de Cataluña, sin concretar. No genera risa o bromas, como tantos otros, sino temor por la situación que viven allí.

Un mensaje particular

El mensaje, escrito en un simple folio, sí tiene un aspecto algo poco limpio. Se trata de una hoja arrancada de una libreta y fijada con cinta adhesiva, aunque eso no es lo que ha captado la atención de miles de personas.

Lo importante de este papel es su contenido directo y su peculiar formato: una exigencia vecinal acompañada con un giro de guion o unas circunstancias poco comunes incluso para este tipo de carteles.

Intervención de los Mossos

El texto es breve pero contundente: “Como vecinos que pagamos la comunidad, merecemos saber qué pasó el finde en el 1º 1ª para que entrara la policía (Mossos) y rompieran la puerta”. 

Aquí el problema no es algo que hayan hecho los vecinos, o sí. Sino que ha sido necesaria la intervención policía y ha dejado estupefacto al bloque. Quieren saber qué sucede allí. Claro que la manera de solicitarlo es… curiosa.

Espacio para las dudas

Bajo la comunicación de la entrada de los Mossos en una de las viviendas echando la puerta abajo,se incluye un espacio vacío, un recuadro. Un poco antes una frase pide rellenarlo con la frase “relata lo sucedido”.

Sí, los vecinos piden a cualquier persona que conozca lo sucedido que aporte alguna información o una versión de los hechos. Y, para relajar la gravedad del asunto, la autora del cartel añadió dos hashtags: #Noaladesinformación y #Volemconèixer, como si el mensaje fuera para redes.

Cartel viral

De alguna manera, ha sido así. El cartel fue difundido en la cuenta de X (antes Twitter) @liosdevecinos, una página dedicada a documentar situaciones curiosas, tensas o directamente insólitas en comunidades de vecinos. 

La publicación ha superado los 12.000 ‘me gusta’ en pocas horas y ha generado cientos de comentarios, algunos irónicos y otros especulativos.

Comentarios en redes

Entre las respuestas, destacan comentarios que sugieren añadir elementos logísticos para mejorar la experiencia informativa, como quien propone: “Yo hubiera dejado un boli sujeto al lado para facilitar la tarea”. 

Otros usuarios se han posicionado como observadores externos con intereses comunes, independientemente de su participación en la comunidad: “Yo no pago cuota alguna pero también quiero saberlo”, escribe otro tuitero.

Queda el misterio

No es para menos. La escena descrita no es de lo más habitual. La puerta rota, la presencia policial y la ausencia de información oficial es algo que sorprende a cualquiera. Claro que la manera de comunicar esta inquietud o pedir explicaciones es, como poco, particular.

Lo mejor de todo es que, ahora, compartiendo este mensaje en redes, este pequeño misterio de barrio ha traspasado los muros del inmueble para instalarse en la conversación digital. Y lo peor de todo, hasta el momento, no ha trascendido ninguna actualización con el contenido del recuadro.