Un hombre fue tiroteado este sábado por la noche, en medio de la vía pública, en el distrito del Eixample, en pleno corazón de Barcelona.
Según ha podido saber Crónica Global, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 en el número 241 de la calle Comte d'Urgell, cuando dos individuos armados abrieron fuego contra la víctima, que resultó herida grave por un impacto de bala en el hombro.
El hombre, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente por los Mossos d’Esquadra, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínic, donde permanece ingresado. La policía catalana ha abierto una investigación a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial de Barcelona.
Los autores han huido
Fuentes no oficiales apuntan a que la víctima es un ciudadano de origen serbio que se encontraba en libertad bajo un permiso penitenciario. El ataque, según estas mismas fuentes, lo habrían perpetrado dos hombres que huyeron rápidamente del lugar tras el disparo.
Los investigadores de la DIC se centran en esclarecer los hechos y localizar a los autores de los disparos.
El crimen de Consell de Cent
Este nuevo episodio de violencia armada se produce poco después de que otro tiroteo acabara con la vida de un presunto sicario serbio en la confluencia de las calles Consell de Cent y Villarroel, también en el centro de la ciudad.
Barcelona vuelve así a colocarse en el mapa del crimen organizado europeo, con episodios que recuerdan a anteriores guerras entre mafias balcánicas, algunas con conexiones con el tráfico internacional de drogas y otras actividades delictivas de alto impacto.