Una ambulancia del SEM EUROPA PRESS
Agosto se cobra la primera muerte en las carreteras catalanas, tras un julio trágico
Ha fallecido un copiloto tras salirse el coche de la vía en la A-2 en Sant Feliu de Llobregat
El conductor ha sido detenido por los Mossos
Más información: Un julio trágico en las carreteras de Lleida dispara las muertes de tráfico en Cataluña
Noticias relacionadas
Un joven de 23 años ha fallecido este sábado de madrugada tras salirse de la vía el coche en el que viajaba como pasajero en la A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat.
Por causas que se están investigando, un turismo en el que viajaban cuatro personas sufrió una salida de la vía, dejando al copiloto, vecino de Viladecans, en estado crítico. Los servicios de emergencias lo trasladaron al hospital de Bellvitge, pero terminó muriendo en el mismo día, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Por estos hechos, el conductor del vehículo ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
Una menor herida
Además del copiloto fallecido, el conductor y los dos pasajeros de los asientos traseros, entre ellos, una chica menor de edad, resultaron heridos de levedad. Dos personas fueron derivadas al hospital Vall d'Hebron y la otra al Moisès Broggi.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de este accidente a la 01.52 del sábado y hasta el lugar de los hechos, en el punto kilométrico 604,6 de la A-2, se desplazaron cuatro patrullas policiales, además de dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco unidades del Servei d'Emergències Mèdiques.
88 muertes
Con esta muerte, ya son 88 las víctimas mortales en accidentes viales contabilizadas en Cataluña desde el inicio de 2025, en datos provisionales. Siete de ellas, en la A-2. Seis de ellas, en el Baix Llobregat.
Tras un julio trágico en las carreteras catalanas en el que 18 personas han perdido la vida, agosto se cobró su primera víctima en la madrugada del segundo día del mes, coincidiendo con uno de los fines de semana de operación salida más importantes del año, puesto que cientos de personas han empezado sus vacaciones estivales este mismo viernes.