Caseta de salvamento en una playa de Barcelona EUROPA PRESS
Nueva tragedia en las playas catalanas: dos menores británicos mueren ahogados en Tarragona
El número de fallecimientos asciende a 16 desde que se inició la campaña de verano, cinco más que en el mismo período del año pasado
Protección Civil notifica que ha habido seis decesos en piscinas y aguas en el interior
En portada:Núria Parlon: "El Govern de Illa volverá a defender legalmente a los Mossos"
Noticias relacionadas
Dos hermanos de origen británico, de 11 y 13 años, murieron ahogados en la playa Llarga de Salou (Tarragona) a última hora de este martes. Los servicios de emergencia pudieron rescatar al padre, que había entrado al agua para auxiliarlos.
En un comunicado, Protección Civil detalla este miércoles que, con estos decesos, asciende el número de víctimas mortales en las playas catalanas a 16 desde que empezara la campaña de verano el pasado 15 de junio, lo que supone cinco más que en el mismo período del año pasado con 11.
Extremar las precauciones
El aviso se recibió sobre las 20:47 de la noche, momento en el que se trasladaron a la cala siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un equipo de psicológicos para atender a los familiares. También, intervino la Policía Local de Salou, Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, con cinco unidades.
En el mismo día se había notificado horas antes el fallecimiento de un hombre de 54 años de nacionalidad alemana en la playa del Cap de Sant Pere de Cambris. Ante estos sucesos, Protección Civil pide extremar las precauciones y, de encontrarse mal, avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112.
Seis ahogamientos en piscinas y aguas interiores
Hasta el 30 de julio, ha habido un total de 16 víctimas mortales en las playas catalanas, otras tres en piscinas y también tres en aguas interiores, según los datos del Govern. En el mismo período del año pasado, hubo 11 en el litoral, cuatro en piscinas y tres en aguas interiores. Por tanto, ha habido un aumento de este tipo de siniestros.
La mayoría de los ahogamientos se han producido especialmente en la Costa central y la Costa Brava, en playas vigiladas con bandera verde, pero también en zonas no vigiladas o fuera del horario del servicio de socorrismo. En cuanto al perfil, es más habitual que los hombres mayores de 65 años que tienen algún padecer se bañen solos.