Imagen de una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM)

Imagen de una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM)

Vida

Muere ahogado un bañista francés en una cala de la costa de Tarragona

El hombre, de unos 80 años, ha fallecido en la Cala Petita de la Móra, que no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo

Contenido relacionado: Muere ahogado un hombre de 75 años en una playa de Sitges

Publicada

Noticias relacionadas

Un bañista francés de unos 80 años ha muerto este miércoles en la Cala Petita de La Móra (Tarragona), una playa sin servicio de vigilancia y socorrismo, según han informado fuentes de Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.

El aviso se ha producido pocos minutos antes de las doce del mediodía y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos, así como agentes de los mossos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Cruz Roja.

Suben a 15 los ahogados en Cataluña desde junio

Cuando los bomberos han llegado al lugar, el hombre ya estaba fuera del agua y a pesar de que han intentado reanimarle, ha fallecido. Con esta ya son 15 las víctimas mortales en playas y piscinas públicas de Catalunya desde que empezó la temporada oficial el 15 de junio.

Coincidiendo con la ola de calor, este primer mes de temporada bañista ha traído elevadas cifras de decesos en las costas y piscinas catalanas.

El número de ahogados va al alza

Sobre todo, si se tiene en cuenta que, entre 2012 y 2022, la media de muertes fue de 22 durante todo el periodo de verano, comprendido entre el 15 de junio y el 15 de setiembre. 

El año pasado fueron un total de 24 personas las que perdieron la vida en playas y piscinas, mientras que en 2023 y 2022 fueron 36 y 28 muertes, respectivamente. Lo que confirma que la tendencia sigue al alza.

Las zonas no vigiladas, factor de riesgo

Durante la temporada de 2024, 17 víctimas se encontraron en playas y 7 en piscinas. Hasta un 47% de los decesos en playas fueron en zonas de la costa no vigiladas o fuera de horario de vigilancia. Este sigue siendo, por tanto, uno de los grandes factores de riesgo.