Fotomontaje de la ciudad de Barcelona y Marc Giró

Fotomontaje de la ciudad de Barcelona y Marc Giró Europa Press

Vida

Así es la casa del presentador Marc Giró en el centro de Barcelona: un piso modernista en uno de los barrios más caros de la ciudad

Marc Giró vive en el tercer distrito más caro de Barcelona, donde el suelo cuesta 6.200 euros por metro cuadrado

Otras noticias: Sonia, una vecina de la Costa Daurada no se corta a denunciar la situación que vive su pueblo: "Parece que nadie pasa a limpiar"

Publicada

Noticias relacionadas

Convertido en uno de los presentadores más famosos de la pantalla, tras su fichaje por la televisión pública, Marc Giró disfruta de una zona privilegiada de la Ciudad Condal desde hace años, donde ha construido su propio hogar.

El presentador de RTVE y conductor de Late Xou reside en una elegante finca modernista. El inmueble, de finales del siglo XIX, conserva techos altos y una estructura clásica de manzana cerrada. Un entorno ideal para una vivienda con carácter.

Imagen de archivo de Marc Giró y Santi Villas

Imagen de archivo de Marc Giró y Santi Villas Europa Press

En este piso lleno de luz, texturas retro y objetos cargados de historia —que comparte con su pareja, el también periodista Santi Villas, y sus dos perros— el interiorismo no responde a normas rígidas, sino a una narrativa visual propia que mezcla piezas de autor, cultura pop y detalles profundamente íntimos.

Se trata de un espacio que invita a quedarse, a prestar atención a los detalles y, sobre todo, a entender que el estilo no es solo una cuestión de estética, sino también de actitud.

Ubicación y estilo urbano

Marc Giró vive desde hace años con Santi Villas en el barrio del Eixample, una zona codiciada y de alto valor inmobiliario: el tercer distrito más caro de Barcelona, con un precio medio del suelo que ronda los 6.212 euros/m², un 13,4% más que el año anterior (un 1,1% más respecto al mes de mayo de 2025 y un 4,3% más frente a marzo de este año).

Su encantador enclave del siglo XIX ofrece techos altos, amplios ventanales y una estructura de manzana característica que combina perfectamente con sus espacios interiores.

Diseño ecléctico con piezas icónicas

Si se presta atención a la decoración, se puede observar que apuesta por una mezcla ecléctica de piezas retro, arte gráfico y elementos contemporáneos. El salón, corazón del piso, integra el comedor y el estudio en un gran espacio multifuncional, que aprovecha al máximo la luz natural procedente de los balcones exteriores.

Entre los protagonistas que conforman el salón destacan una lámpara escultórica Disa, diseñada en 1954 por la firma Tunds, un icono del diseño vintage cuyas lamas de metacrilato aportan personalidad y luz. También una mesa redonda de madera con sillas de respaldo curvado, sobre una alfombra de fibras naturales, que conecta además con la emblemática obra gráfica “Uno, la Mela” de Danese Milano (Enzo Mari, 1963), la cual da vida y color al comedor.

El área de trabajo, situada junto a los grandes ventanales, está compuesta por estantes repletos de libros, un escritorio blanco y una silla negra, junto a un jarrón con planta natural y un cuadro decorativo de ladrillo visto que termina de cerrar el círculo del estilo ecléctico.

El dormitorio: mezcla de minimalismo y nostalgia nerd

El dormitorio principal combina tonos claros y elementos nostálgicos, con un guiño a la cultura pop de los años 80. El cabecero tapizado en gris se sitúa frente a un vinilo gigante de E.T., visible detrás de la cama.

Asimismo, la decoración se completa con cojines mostaza y obras abstractas. Las estanterías flotantes sustituyen a las mesillas tradicionales, mientras que los apliques murales con brazo telescópico facilitan la lectura nocturna.


Decoración de la casa

El hogar de Marc Giró y Santi Villas es algo más que diseño. Es un reflejo de quiénes son. Los objetos y espacios muestran el estilo de la pareja. 

Así, en el salón, hay una escultura policromada de la Virgen María que preside junto al sofá, un rincón dedicado al arte y la lectura. 

Los libros llenan las estanterías del salón y el estudio. Entre ellos, colocan pequeñas flores de LEGO para dar un toque lúdico al espacio. 

La vivienda dispone de una pequeña terraza alineada al salón. Está rodeada de plantas y alimentadores para pájaros; una zona exterior que aporta mucha luz natural. 

Además, la pasión por el arte y el diseño queda patente en piezas seleccionadas como “Uno, la Mela” y la lámpara Disa, ambas referentes del diseño del siglo XX. 

También destacan la creatividad y el guiño a la cultura popular. Elementos como el vinilo de E.T. o las figuras LEGO son una prueba de ello.