Publicada
Actualizada

Las tormentas de verano dejan tras de sí un ligero descenso de las temperaturas este martes, mientras que el Servei Meteorològic de Catalunya mantiene la alerta amarilla por intensidad de lluvias en cinco comarcas, que serían el Baix Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme. 

A primera hora de esta jornada, el servicio meteorológico notifica que el termómetro se situará entre los 17 y 22 grados en el litoral, sobre todo en Barcelona, Vilanova i la Geltrú o Malgrat de Mar. En cambio, en el interior, como en Solsona, Ulldemolins o Tàrrega, la franja estará entre los 12 y 17 grados

Barcelona: 22º - 28º

Girona: 14º - 30º

Tarragona: 20º - 29º

Lleida: 15º - 33º

L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 28º

Badalona: 19º - 26º

Terrassa: 17º - 27º

Sabadell: 18º - 25º

Reus: 17º - 30º

Figueres: 20º - 27º

Balaguer: 18º - 30º

Lluvias en el litoral

Con respecto a las lluvias, por la mañana se esperan chubascos y ráfagas dispersas por el sector central del litoral y de forma más aislada en el resto del Camp de Tarragona. A partir del mediodía, habrá menos intensidad, aunque en el litoral es posible que sean fuertes y se acumulen cantidades abundantes de agua. 

Es más, los chubascos del prelitoral de Barcelona dejaron en las estaciones de Sabadell - Parc Agrari y en Viladecans unos nueve milímetros en media hora, si bien la mayor parte de esta cantidad se recogió en tan solo diez minutos. 

El viento será más suave que ayer, por ejemplo, en les Terres de l'Ebre y en el sur del Camp de Tarragona soplará mestral moderado con rachas fuertes la primera parte del día. Luego, se impondrá la marinada y descenderá su intensidad en el litora, y, en cuanto a l'Empordà, habrá tramuntana moderada con golpes fuertes a lo largo de todo el martes. 

Noticias relacionadas