Así es el exclusivo barrio donde vive Rashford, el nuevo fichaje del Barça: mansiones millonarias y vistas increíbles

Así es el exclusivo barrio donde vive Rashford, el nuevo fichaje del Barça: mansiones millonarias y vistas increíbles TURISME CASTELLDEFELS

Vida

Así es el exclusivo barrio de Barcelona donde vive Rashford: mansiones millonarias y vistas increíbles

El precio del metro cuadrado supera los 4.500 euros y el coste medio de la vivienda asciende a los dos millones de euros

También te puede interesar: Ni Taüll ni Esterri dÀneu, este es el pueblo de Lleida que enamora a Jason Momoa: "Está en mi corazón"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford ya ha fichado por el FC Barcelona. Ha sido llegar y besar el santo. No sólo por lo esperado de su fichaje, sino porque ya ha encontrado un lugar para vivir.

Por dinero no será. Está previsto que el jugador británico cobre unos 14 millones de euros por temporada siendo jugador del Barça. Tal vez por eso, no ha dudado en irse a vivir a una de las zonas más exclusivas del área metropolitana de Barcelona.

Un diario deportivo asegura que el futbolista ha seguido el ejemplo de muchos otros jugadores del club blaugrana y se ha instalado en Bellamar, una de las zonas residenciales más lujosas de Castelldefels. Allí tienen casa Leo Messi, Luis Suárez y Cesc Fàbregas. Más alejados, pero en el mismo municipio se encuentran las residencias de otros cracks como Lewandowski, Szczesny, Ter Stegen o Busquets. 

Los que la conocen subrayan que la zona es maravillosa. A medio camino entre la montaña y el mar, este barrio escalonado sobre la ladera del macizo del Garraf tiene unas impresionantes vistas a la costa.

Cómo son las casas

Las viviendas se distribuyen por calles amplias, curvadas y silenciosas, rodeadas de pinos y vegetación autóctona, con acceso inmediato a senderos naturales y, al mismo tiempo, a menos de cinco minutos en coche de la playa de Castelldefels

Las casas no son de cualquier tipo, abundan las mansiones tasadas en precios millonarios y estratosféricos. La mayoría se erigen sobre parcelas que superan los 700 metros cuadrados, muchas con piscinas infinitas, jardines de diseño mediterráneo, terrazas panorámicas, gimnasio, spa privado y garajes con capacidad para varios vehículos. 

Casas de Bellamar, Castelldefels

Casas de Bellamar, Castelldefels

Sólo hace falta consultar algún portal inmobiliario para conocer de qué tipo de viviendas estamos hablando. La media de precios de las casas de Bellamar supera los 4.500 euros por metro cuadrado. En Idealista incuso se pueden ver propiedades por encima de los dos millones de euros, aunque tambien las hay por debajo del millón. Otras, como la de Fàbregas, alcanzan los 5 o 6 millones.

Qué tiene la zona

¿Qué hace tan especial esta zona de Castelldefels? En primer lugar, su ubicación. Más allá de las increíbles vistas al Mediterráneo, la zona es completamente tranquila. El barrio se extiende desde la avenida Bellamar hacia las zonas altas que lindan con el Parc Natural del Garraf, donde apenas accede la gente que visita la ciudad.

La mayoría de residentes de este barrio, que es casi una urbanización, son familias, pero también hay ejecutivos y emprendedores. Todos ellos buscan la calma y, más allá de alguna fiesta privada que puedan hacer en sus casas, el silencio es la banda sonora protagonista.

Zona de Bellamar, en Castelldefels

Zona de Bellamar, en Castelldefels COSTA DEL GARRAF

Pero no todo es siempre tan bonito. Más allá de las lujosas casas, las increíbles vistas y la tranquilidad, los servicios en Bellamar son limitados dentro del propio barrio. Aquí no hay supermercados u otro tipo de tiendas. Claro que ¿las necesitan quienes viven allí?

Tampoco hay escuelas y las más cercanas suelen ser privadas. De hecho, la mayoría de los hijos de los futbolistas que deciden vivir en Castelldefels van allí. Por un lado, está el British School of Barcelona y, por el otro, la Escola Bon Soleil. Todos, a menos de 10 minutos. Un entorno ideal para la crianza de las jóvenes promesas de las familias de Bellamar.

Cómo llegar

Acceder al nuevo vecindario de Rashford, en cualquier caso, es fácil. Es cierto que, al encontrarse en la zona de montaña, el tren es cómoda en su justa medida. Si bien es cierto que hay paradas de Rodalies en Castelldefelsy Castelldefels Platja, a las que se llega en apenas 25 minutos desde Barcelona, subir la cuesta puede ser complicado sin vehículo privado. 

Por suerte para ellos, ninguno de sus vecinos tiene qu tirar de transporte público, todos van en coche. Barcelona está a 20 minutos, siempre que no haya retenciones en la entrada de la capital catalana. Basta con tomar la C-32 y salir en Castelldefels Centre o Castelldefels Platja.