Lluvia en la estación de trenes de Badalona

Lluvia en la estación de trenes de Badalona

Vida

Rodalies cancela todos sus trenes y El Prat acumula dos horas de retrasos por las cancelaciones

El sistema ferroviario no recuperará su funcionamiento habitual hasta que mejoren las condiciones atmosféricas

Más información: Protección Civil envía una alerta a todos los móviles en Cataluña por el empeoramiento de la DANA: "Peligro extraordinario"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El servicio de Rodalies de Cataluña ha interrumpido la circulación de todos sus trenes, así como los regionales, hasta nuevo aviso por la alerta que el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido a causa de las fuertes lluvias. Renfe también ha suspendido las salidas de trenes desde Barcelona y Valencia hacia el Corredor del Mediterráneo y la circulación de trenes con origen o destino en Barcelona o Figueres, al menos, hasta las 20.00.

Además, por motivos de seguridad, Renfe tampoco sustituirá las rutas ferroviarias por carretera, puesto que las autoridades competentes han recomendado reducir al mínimo cualquier tipo de desplazamiento.

También se han cerrado las estaciones para evitar aglomeraciones y para garantizar la seguridad, aunque la de Barcelona-Sants se mantiene abierta como refugio y para garantizar la seguridad de los viajeros.

Retrasos en el Aeropuerto

Por su parte, el Aeroport Josep Tarradellas Barcelona-El Prat acumula retrasos de hasta más de dos horas desde la mañana por la ralentización en la logística que las tormentas suponen para el tráfico aéreo.

Algunos vuelos con destinos como Baleares, Italia o el centro de Europa han sido finalmente cancelados, a la espera de que mejoren las condiciones atmosféricas.