Una ambulancia del SEM

Una ambulancia del SEM Pau Venteo Europa Press

Vida

Semana trágica en Lleida: investigan las circunstancias de una tercera muerte en la carretera

Un hombre ha fallecido tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Más información: La campaña de verano de Trànsit arranca con dos muertos en las carreteras en seis horas

Publicada

Noticias relacionadas

Las carreteras ilerdenses se cobran tres vidas en tres días. Los Mossos d'Esquadra investigan desde primera hora de este martes las causas de un accidente ocurrido en la LV-3321 en Vila-sana en el que ha muerto el conductor de un coche tras salirse este de la vía.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que el vehículo no tenía más ocupantes y que el vehículo ha hecho varias vueltas de campana a consecuencia del accidente, del que se desconocen las circunstancias.

El aviso de la emergencia se ha recibido a las 8.30 de la mañana desde el punto kilométrico 4 de la citada carretera, hasta donde se han desplazado seis patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres del Servei d'Emergències Mèdiques.

84 muertos

Con este fallecimiento, se eleva a 84 el registro provisional de víctimas mortales en las vías interurbanas de Cataluña en lo que va de año. Durante el mes de julio, han ocurrido 14 de las muertes; sin haber llegado al día 31, ya es una más que el año pasado.

El séptimo mes del 2025 es especialmente funesto en Lleida, pues acumula más de la mitad -nueve- de los fallecimientos, entre los cinco registrados en el Segrià, los dos del Pallars Jussà, el de la Noguera y este del Pla d'Urgell.

Tercer accidente

Este mismo lunes, una mujer falleció tras caer el vehículo en el que iba de pasajera delantera por un talud a pocos metros del cementerio de Balaguer.

El día anterior, otro hombre murió al chocar contra un turismo, en el que varias personas resultaron también heridas. Ocurrió en Alfés.