El SEM y los Mossos d'Esquadra, en un servicio por un accidente de tráfico

El SEM y los Mossos d'Esquadra, en un servicio por un accidente de tráfico Europa Press

Vida

Un nuevo muerto en accidente de tráfico agrava los datos del Segrià

Un conductor ha fallecido tras un choque frontal con otro coche

Más información: La campaña de verano de Trànsit arranca con dos muertos en las carreteras en seis horas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nuevo muerto en las carreteras catalanas, en un año que quedará marcado por el luto. Un hombre de 58 años y vecino de Torrebesses, en Lleida, ha fallecido tras chocar el coche que conducía con otro turismo en la C-12 a su paso por Alfés.

El Servei Català de Trànsit ha registrado el siniestro vial mortal a las 8.45 de este sábado en el punto quilométrico 127,5 de la mencionada carretera. Ha informado de que se trata de una colisión frontal, cuyas causas se están investigando.

Además de un fallecido, este accidente ha dejado una persona herida en estado crítico, otra en estado grave y dos más en estado menos grave, que el Sistema d'Emergències Mèdiques se ha encargado de trasladar al hospital Arnau de Vilanova.

Además del SEM, que ha acudido con cuatro ambulancias y un helicóptero, se han personado en el lugar de los hechos cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres dotaciones de Bombers de la Generalitat. La C-12 ha permanecido cortada en ambos sentidos de la marcha durante más de dos horas.

82 fallecidos

Con esta víctima, ya son 82 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Cataluña este 2025, en datos provisionales. De media, en 2024, hubo 11,33 muertes viales al mes (136 en los 12 meses), mientras que este año ya se superan las 11,7.

Además, es el undécimo muerto en la comarca de Segrià, la que más acumula este año. Este territorio se ha identificado como un punto negro, muy por delante del Vallès Occidental, que le sigue con siete defunciones de este tipo.