Lluvia en Badalona EUROPA PRESS
Las lluvias de verano se concentran este jueves en el sur de Cataluña
Hay 14 comarcas en alerta amarilla por intensidad de lluvias
En portada: La guerra contra Airbnb y la moratoria disparan la inversión hotelera en Barcelona
Noticias relacionadas
La inestabilidad de los últimos días se traduce este jueves con varias lluvias que se concentrarán, sobre todo, en el sur de Cataluña, con ráfagas en el litoral y prelitoral, mientras que la temperatura será más alta que las jornadas anteriores.
Así lo avisa el Servei Meteorològic de Catalunya, que en el parte de hoy avisa que los chubascos se trasladarán rápidamente por la tarde al norte de la región, pero esta vez acompañados de tormenta, incluso, con granizo en algunos puntos.
La temperatura será ligeramente más alta, y se sitúa sobre los 30 y 31 grados en el interior de Barcelona, al igual que en Girona, en cambio, en Tarragona bajará hasta los 29 grados y en Lleida vuelve a despuntar hasta los 34 grados.
Alerta amarilla
En Horta de Sant Joan se ha registrado una intensidad de lluvia de 12,3 milímetros en media hora, con alguna racha fuerte de viento que ha dejado en las últimas horas un registro de 30,5 milímetros.
Los cielos nublados aparecerán sobre todo en las últimas horas del día en puntos de montaña y, en general, se mantendrán por todo el territorio, aunque se destaca el Pirineo, el Prepirineo y el norte de la depresión central. Además, continúa la alerta amarilla por intensidad de lluvias.
14 comarcas
En esta ocasión, la alerta se concentra en el norte de Cataluña, en 14 comarcas, las cuales son Pallars Jussà, Noguera, Pla d'Urgell, Urgell, así como Alt Urgell, Solsonès, Segarra, Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Lluçanès, Ripollès y Osona.
En todo caso, la máxima inestabilidad del tiempo se espera de cara al sábado, con chubascos y tormentas que podrían afectar a toda Cataluña.