Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en archivo
Los Mossos desarticulan un grupo criminal especializado en robos con fuerza a 21 comercios de Cataluña
Los agentes detuvieron a cinco individuos después de haber llevado a cabo un delito en un restaurante de Terrassa
Más contenido:Muerte de una trabajadora de FCC en plena ola de calor: la empresa asegura que cumplió los protocolos
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los integrantes de un grupo criminal especializado en los robos con fuerza a comercios, empresas, instalaciones deportivos y centros educativos de Cataluña. En total, se atribuye a esta organización 21 delitos cometidos a lo largo de este año.
La policía autonómica ha desarticulado la banda, que había realizado esta serie de robos entre julio de 2024 y junio de 2025 con un importe de 108.000 euros. Los investigadores detuvieron el pasado 18 de junio a cuatro de los cinco miembros en Gavà, Barcelona, cuando acababan de cometer un robo en un restaurante de Terrassa.
Caja registradora con 3.300 euros
Los varones tienen 34, 37, 42, 44 y 47 años, según ha comunicado mossos. Viajaban juntos y, en el registro del vehículo, hallaron objetos como una caja registradora, con 3.300 euros, y una mochila con el dinero de las máquinas de juegos, con otros 1.900 euros, lo que serían indicios de otros delitos cometidos.
La investigación continúa abierta para determinar si los detenidos están implicados en más robos, ha adelantado Efe. Además, los agentes han descubierto el modus operandi de la banda criminal: tenían roles definidos, siendo uno el conductor, otro vigilaba la zona y el resto perpetraba el atraco.
Los cinco individuos pasaron el viernes 20 a disposición del Juzgado de Puigcerdà, donde se empezó la investigación en julio de 2024 por un delito cometido en un supermercado.