Imagen de los Bombers de la Generalitat apagando el fuego en Terrassa
Extinguido el incendio de Terrassa, que ardió entre el Parc Audiovisual de Catalunya y el Club Egara
Los bomberos ya han levantado el confinamiento a los usuarios del complejo deportivo y a los vecinos de la urbanización de Can Pi
Contenido relacionado: Los dos fallecidos en el gran incendio de Lleida son el dueño de una granja y un trabajador
Noticias relacionadas
Los Bombers de la Generalitat han extinguido el incendio de vegetación que durante la tarde de este jueves ha afectado la zona norte de Terrassa. Cerca del Club Egara y el Parc Audiovisual de Catalunya, y en el límite con la frontera del municipio colindante, Matadepera.
El cuerpo de emergencias ha desplazado veinte dotaciones, cuatro de ellas aéreas. Además, al principio confinó a los vecinos de la urbanización de Can Pi y a un centenar de usuarios del complejo deportivo. Horas después, ya ha levantado el confinamiento.
A Terrassa, 14 dotacions #Bomberscat 3 d'elles aèries #MAER treballem incendi de matolls a prop del Club Egara (avís 15.30 h). La cua, el flanc esquerre i el cap estan aturats. Hem estabilitzat alguns focus secundaris pic.twitter.com/jApr4Q4Yk0
— Bombers (@bomberscat) July 3, 2025
El aviso se dio alrededor de las tres y media de la tarde. El fuego ha afectado principalmente a la zona de la Anella Verda. Aunque se levantaron columnas de humo visibles desde distintos puntos de la ciudad, no hubo daños en viviendas ni en instalaciones cercanas.
Vista aérea de la zona incendiada
No se han registrado heridos relacionados con este incendio. Las autoridades, encabezadas por el alcalde Jordi Ballart (TxT), pidieron a la ciudadanía que evite acercarse a la zona y activaron prealerta el Plan de Emergencia por riesgo de incendio forestal.
En declaraciones a TV3, Ballart ha explicado que el incendio se ha reactivado cuando pensaban que ya estaba estabilizado: "Pero ahora ya podemos decir, después de unas cuantas horas, que está completamente extinguido".
"Los efectivos ya se han retirado, por lo que ha vuelto la calma y la normalidad aquí", ha sostenido el alcalde, que ha reivindicado la rápida actuación y coordinación de los cuerpos de emergencia y ha pedido disculpas por las molestias que haya podido provocar el incendio.