Dos mujeres recoge agua de una fuente para combatir la ola de calor
Las altas temperaturas persisten en Cataluña y dejan este lunes avisos por lluvias en Ripollès y Berguedà
Las máximas y mínimas serán semejantes o ligeramente más altas que el día de ayer, variando entre los 34 y 42º C en diferentes puntos de la región
En portada: Cataluña, en alerta ante futuras sequías, mantendrá las desalinizadoras a pleno rendimiento
Noticias relacionadas
- Se estrecha el cerco sobre el diputado Dani Cornellà por el ataque de la CUP a un camping de la Costa Brava
- Lleida acelera el proyecto Torre Salses para frenar la ‘sangría’ comercial: 500 millones de euros que se escapan a Barcelona y Zaragoza
- El juicio por falso testimonio al padre de Rosa Peral se suspende hasta que el juez Marchena decida sobre la revisión del caso
El calor intenso de la primera ola de calor del verano persiste en toda Cataluña con temperaturas que rozan los 40º C. A lo largo de este último lunes de junio, se mantendrá la alerta amarilla en diez comarcas y la naranja en otras ocho de la región.
La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya también activa otra alerta amarilla por lluvias intensas, con cantidades de entre 20 y 30 mm, que se localizarán en el norte, concretamente, en Ripollès, Berguedà y Lluçanès. Podrían venir acompañadas por tormenta y rachas fuerte de viento.
Las máximas y mínimas serán semejantes o ligeramente más altas que el día de ayer. Concretamente, en Poniente, el interior de les Terres de l'Ebre, además de en puntos de l'Empordà y del Prepirineo oscilarán entre los 39 y 42º C, en cambio, en el litoral será desde los 34 hasta los 36º C y, en el resto del interior, con variaciones entre los 37 y 39º C.
Alerta amarilla y naranja
Se establece la franja horaria de máximo peligro entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Las comarcas afectadas por las alertas son las siguientes: Son Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, Maresme, Selva, Barcelonès, así como Maresme, Vallès Oriental y Occidental, Alt Penedès, Alt Camp, Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Baix Camp, Tarragonès y Baix Ebre, y Montsià.
La temperatura a primera hora de este lunes refleja otra noche tórrida tanto en el litoral como en el interior de Cataluña, por ejemplo, en Barcelona (28º C), Tarragona (24º C), Lleida (21º C), Girona (19º C), l'Aldea (23º C), Terrassa (24º C) y Roses (25º C).
Cielos despejados
En todo caso, habrá un ambiente soleado y, a partir del mediodía y hasta la tarde, crecerán los bancos de nubes en el Pirineo y Prepirineo, además, llegará a otros puntos de la mitad norte del país durante la tarde.
Barcelona: 27º - 35º
Girona: 21º - 39º
Tarragona: 23º - 33º
Lleida: 20º - 41º
L'Hospitalet de Llobregat: 26º - 37º
Badalona: 24º - 33º
Terrassa: 21º - 37º
Sabadell: 21º - 37º
Mataró: 24º - 33º
Reus: 23º - 33º
Figueres: 23º - 38º
Blanes: 26º - 37º
El Vendrell: 25º - 32º
Balaguer: 21º - 40º
Tàrrega: 23º - 40º