Interior de una vivienda

Interior de una vivienda CANVA

Vida

La calle más cara de Cataluña para comprar una casa: precio medio de más de 9 millones de euros

El pueblo, a media de Barcelona, en el que vivirás de lujo; no apto para todos los bolsillos

Otras noticias: Así es la espectacular mansión del pueblo más pobre de Girona: un chalet de más de 800 metros cuadrados, piscina y playa privada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Imagínate despertarte cada mañana en un chalet de más de 600 m², con jardín privado, piscina y vistas al mar Mediterráneo, en un entorno rodeado de naturaleza, zona altamente exclusiva y con seguridad. Así el lujo se convierte en rutina. Vivir allí sería adoptar un estilo de vida de ensueño, en una comunidad elitista donde la opulencia y la elegancia se entrelazan con la comodidad de lo familiar y lo natural.

La calle más cara de Cataluña

La calle más cara de toda Cataluña para comprar una vivienda en 2025 sigue siendo la Avinguda Supermaresme, situada en el municipio costero de Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme, en Barcelona. Este hecho no es casual ni puntual; responde a una combinación de factores que hacen, que esta avenida, tenga un enclave excepcional dentro del mercado inmobiliario catalán.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el precio medio más elevado por vivienda no se encuentra en el centro de la ciudad Condal, sino en esta exclusiva zona residencial a pocos kilómetros. El precio medio de las casas que se comercializan en esta avenida ronda los 9 millones de euros, una cifra que la sitúa no solo como la más cara de Cataluña, sino también entre las más caras de toda España.

Uno de los principales motivos de este altísimo valor es el tipo de vivienda que predomina en la Avinguda Supermaresme. A lo largo de esta avenida se encuentran grandes chalets y mansiones unifamiliares, con superficies que suelen superar los 600 metros cuadrados construidos, y parcelas que, en muchos casos, alcanzan o superan los 2.000 metros cuadrados. Estas propiedades cuentan, en su mayoría, con extensos jardines privados, piscinas, garajes para varios vehículos y, lo que es aún más codiciado, impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Av. Supermaresme de Sant Andreu de Llavaneres

Av. Supermaresme de Sant Andreu de Llavaneres GOOGLE MAPS

Perfecta ubicación

Otro aspecto clave es la localización. Sant Andreu de Llavaneres se ha consolidado como un refugio residencial de alto standing, apreciado tanto por compradores nacionales como internacionales. La proximidad a Barcelona permite disfrutar de los servicios y oportunidades de la gran ciudad, sin renunciar a la tranquilidad y exclusividad de un entorno residencial privilegiado. La limitada oferta de viviendas disponibles a la venta contribuye a mantener unos precios muy elevados, ya que la demanda supera ampliamente la rotación de propiedades.

Por el contrario, aunque algunas calles del centro de Barcelona, como el Passeig de Gràcia, superan los 12.000 euros por metro cuadrado. Las viviendas allí suelen ser pisos o apartamentos, pero el precio medio no alcanza las cifras que se manejan en la Avinguda Supermaresme.

El lujo en Barcelona capital se expresa en el valor del metro cuadrado y en el prestigio de la ubicación urbana, mientras que en la costa del Maresme el lujo se traduce en grandes propiedades independientes, rodeadas de naturaleza, con privacidad y vistas incomparables. Esto explica por qué, al hablar de la vivienda más cara en términos de precio total, esta avenida, encabeza el ranking en Cataluña.

Sant Andreu de Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres AJUNTAMENT DE SANT ANDREU DE LLAVANERES

Vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres es un auténtico tesoro del Maresme y un destino ideal para quienes buscan combinar costa, naturaleza y patrimonio con un ambiente sereno y sofisticado. Su puerto deportivo, el Port Balís, es un centro de actividad náutica que ofrece desde competiciones internacionales de vela hasta ocio social como cenas en la playa, conferencias y piscina.

Pasear por sus playas -como la de l’Estació o la de Les Barques- es disfrutar de arenas tranquilas y aguas cristalinas, perfectas para un día relajado bajo el sol.

La localidad también destaca por su valioso legado arquitectónico modernista, visible en joyas como Ca l’Alfaro, Can Farnés, Torre del Sot y otras que forman parte de una ruta cultural que recorre edificios emblemáticos de finales del siglo XIX y principios del XX. Estas construcciones, junto con la iglesia parroquial, delimitan un casco antiguo acogedor para pasear y descubrir la vida local.

Panorámica del puerto

Panorámica del puerto BEST MARESME