
El incendio de Granyera de Segarra Bombers de la Generalitat
Un chasquido con fuertes vientos reaviva el incendio en Granyena de Segarra
Los Bombers siguen trabajando con 40 dotaciones, todas terrestres ya que las malas condiciones meteorológicas de la zona les han obligado a retirar los medios aéreos
Mas información: Cataluña estrena el verano con varios incendios simultáneos y 10.000 vecinos confinados
Los Bombers de la Generalitat han vuelto a decretar el confinamiento en Granyena de Segarra y los pueblos adyacentes por el incendio que arrasó ayer en torno a 470 hectáreas, fue controlado durante la noche, y ha vuelto a avivarse en la tarde de este domingo. Un chasquido con fuertes vientos habría sido la causa de esta nueva situación, que afecta a la movilidad de los vecinos tras un fin de semana en que también durante todo el sábado tuvieron órdenes de quedarse en sus casas.
Los bomberos siguen trabajando con 40 dotaciones, todas terrestres, ya que las malas condiciones meteorológicas de la zona les han obligado a retirar los medios aéreos. El objetivo tras reavivarse el incendio alrededor de las 18 horas ha sido que no saltara a la autovía, algo que se ha conseguido. No obstante, se mantiene la recomendación de evitar desplazamientos por la comarca.
Protecció Civil, por su parte, ha activado el plan Infocat en fase de alerta por la simultaneidad de incendios en Cataluña, pues sigue activo otro fuego en Oliola, que ha obligado a cortar dos carreteras. También en Lleida, por la tarde, ha habido un incendio entre Pinell de Solsonès y Torrefeta i Florejacs.