El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez Europa Press

Vida

Élite Taxi 'calienta' la campaña por las elecciones del sector: "Luego decís que estáis en contra de las VTC"

Su portavoz, Tito Álvarez, acusa al sindicato Pak Taxi de buscar el apoyo de taxistas que operan con Uber y se revuelve ante las voces que lo señalan por racista

Publicada

Noticias relacionadas

Tito Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi, calienta la campaña por las elecciones de la Taula Tècnica del Taxi. En las votaciones, que se llevarán a cabo el próximo 26 de junio, medirán sus fuerzas la mencionada organización y Pak Taxi, candidatura contra la que el líder sindical ha elevado el tono.

Los supuestos acercamientos de la organización que preside Muhammad Iqbal Khokhar a taxistas que operan con Uber copa la campaña. Acusación en la que ha ahondado Álvarez: "Luego decís que estáis en contra de las VTC ¿Tan desesperados estáis? Eso no es defender al taxi".

Pinganillos y fraude

El protavoz de Élite Taxi, asimismo, se ha revuelto ante las acusaciones de racista. "Utilizar ese argumento contra Élite Taxi es infantil. Nuestro vicepresidente, Syed Junaid, es pakistaní. Y tenemos un montón de compañeros pakistanís que se están rompiendo la cara contra los taxis pirata", ha asegurado.

En este sentido, el sindicato ha relacionado a la organización rival con presuntos casos de fraude con licencias y permisos falsos, una de las lacras del sector. "Hemos investigado los exámenes durante meses, nosotros solo denunciamos lo que es un secreto a voces", en palabras del portavoz, que denunció ante los Mossos d'Esquadra el uso de pinganillos en las pruebas.

Elecciones y protestas

Élite Taxi YA se ha encargado de asegurar ruido a su favor en plena campaña; no solo a nivel declarativo, también sobre el asfalto. Ha anunciado protestas durante todos los días laborales de la semana que viene en el Aeropuerto de Barcelona contra la presencia de VTC en la misma zona donde los taxistas recogen a los pasajeros.

"El aeropuerto es muy grande, los coches de Uber los pueden meter donde quieran, pero delante de los taxis es conflicto asegurado", dijo Álvarez en declaraciones a los medios este miércoles en Barcelona. Las movilizaciones irán del lunes al viernes de 8 a 20 horas e incluirán un 'macropitada' en la Terminal 1. 

En este sentido, Élite Taxi pide a Aena que convoque "una mesa urgente para solucionar este problema, porque no todo es dinero en esta vida".