Tito Álvarez amedrenta a un conductor de VTC en la estación de Sants de Barcelona / CEDIDA

Tito Álvarez amedrenta a un conductor de VTC en la estación de Sants de Barcelona / CEDIDA

Business

[VIDEO] Tito Álvarez amedrenta a un conductor de VTC en Barcelona: "Estáis de piratas"

El líder de Élite Taxi empuja e increpa a un chófer frente a la estación de Sants pocos días después de la entrada en vigor del 'cepo' autonómico al sector

3 enero, 2023 12:33

El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha sido grabado este martes por la mañana mientras increpaba a un conductor de VTC --siglas de vehículo de transporte con conductor-- frente a la estación de Sants en Barcelona. Los hechos han ocurrido durante una concentración promovida por los propios taxistas de la asociación, que han acudido a la estación ataviados con chalecos amarillos para "tocarle los huevos a los VTC", según han difundido en un breve texto por redes.
 

En la grabación a la que ha accedido Crónica Global, se observa cómo el jefe de los taxistas se encara con el chófer, le increpa e incluso le empuja para que se meta dentro del vehículo. La escena ha venido precedida de un discusión entre ambos interlocutores, según ha asegurado una fuente consultada por este medio, quien han resaltado que se ha tratado del único incidente entre taxistas y chóferes de VTC durante la mañana.

Tito: "Estáis de piratas"

Acompañado por otras dos personas, Tito llega a decirle al conductor: "Estáis de piratas, tío, que no te enteras". A continuación, le pide que no le "falte al respeto".

La última normativa autonómica sobre VTC, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha reavivado el conflicto latente de las plataformas y autónomos que sirven de alternativa al taxi.

Nueva normativa

El decreto catalán obliga a los privados a cumplir unos exigentes requisitos, como poseer vehículos con 4,9 metros de longitud y un certificado ECO o 0 de emisiones, para circular por el área metropolitana de Barcelona.

Pese a ello, tanto las plataformas digitales como los licenciatarios históricos han amenazado con judicializar la cuestión, máxime tras el posicionamiento del letrado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha tumbado las limitaciones al sector.