Una pareja de turistas pasea por el centro de Barcelona Barcelona
Los turistas internacionales en Cataluña aumentan un 3,2% en abril, con casi dos millones de gasto
La región se sitúa a la cabeza de las más visitadas, por delante de Andalucía y Baleares
Más contenido: La playa catalana declarada Bien de Interés Cultural: un toque retro a media hora de Barcelona
Noticias relacionadas
- El auge de los anticonceptivos y la lucha contra el VIH disparan los casos de clamidia, gonorrea y sífilis en Cataluña
- Rosa Collelldevall, acompañante a la muerte: “Cuando miro una persona que se ha ido, la veo igual como cuando vivía”
- Ultimátum del Síndic al Govern por los indicios de corrupción en la FCF
La llegada de turistas internacionales a Cataluña durante el pasado abril creció un 3,2% en comparación con el mes anterior, alcanzando los 1,7 millones de visitantes, y con un gasto de alrededor de 1,9 millones de euros, lo que supone un 10% más.
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan se ha alcanzado una cifra récord con respecto a gasto en abril dentro de la serie histórica y, además, el segundo mejor dato de llegadas de turistas internacionales.
Cataluña, la más visitada
Cada turista se gastó de media 215 euros al día, un 1,73% menos frente al año anterior, y permaneció 5,34 días en la región. En total, el gasto medio por persona fue de 1.148 euros, un 6,55% más con respecto al mismo período de 2024, según recoge Europa Press.
En el primer cuatrimestre, Cataluña ha recibido a 5,3 millones de turistas, es decir, un 5,35% más en relación al año pasado, y reportaron unos gastos de 5.684,44 millones de euros, siendo un 4% más. Así, la comunidad se convierte en la más visitada, con un 20,30% de los viajeros, seguida por Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
El principal país emisor de turistas a España es del Reino Unido, con 1,6 millones durante en abril. En segundo lugar, los alemanes supusieron unos 1,2 millones de visitantes, igualando las cifras de los turistas franceses, mientras que desde Estados Unidos viajaron unas 380.660 personas.