
Dos mujeres caminan bajo la lluvia EUROPA PRESS
El Meteocat pone a cinco comarcas catalanas en alerta por lluvias intensas en plena ola de calor
Se esperan temperaturas que sobrepasen los 37 grados en el interior de Cataluña
En portada: Eduard Mendiluce, el cerebro de la espantada de Blackstone de Barcelona
Noticias relacionadas
El Servei Meteorològic de Catalunya espera para este domingo una tarde marcada por la lluvia. A partir de mediodía y hasta la noche, se esperan chubascos en el Pirineo, el Prepirineo y el Massís dels Ports. En general, serán de intensidad entre débil y moderada, localmente fuertes, e irán acompañados de tormenta, granizo y fuertes rachas de viento, especialmente al atardecer. Sin embargo, se acumularán cantidades poco abundantes de precipitación.
Para este episodio, el Meteocat ha emitido avisos amarillos a partir de las 12 del mediodía en las comarcas del Ripollès, la Cerdanya, el Berguedà, la Vall d'Aran y l'Alta Ribagorça, donde se espera que puedan caer 20 mm de precipitación en media hora. Se trata de una alerta de nivel de peligrosidad de uno sobre seis.
En el resto de Cataluña, la previsión del tiempo contempla un ambiente sereno, con algunas bandas de nubes altas que cruzarán el cielo de oeste a este, y que podrían hacerse más extensas en la mitad este del territorio ya a media tarde.
Temperaturas tropicales
En cuanto a las temperaturas, se espera un domingo casi tropical, con subidas de los termómetros en toda Cataluña, pero especialmente en el litoral y prelitoral central, Ponent y el cuadrante noreste. En la costa se esperan temperaturas máximas entre los 26 y los 31 grados, mientras que en interior sobrepasarán los 37 grados.
En las horas centrales del día soplará viento de componente sur entre suave y moderado, con algunos golpes fuertes, más reforzados a partir del mediodía en el valle del Ebro y la mitad norte del litoral.