Juzgado de Blanes

Juzgado de Blanes Google Street View

Vida

El hombre detenido por apuñalar a otro en Blanes entra en prisión provisional

Los hechos, según el TSJC, podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, penado con entre cinco y diez años de cárcel, o 15 si la víctima, que está en coma, terminara falleciendo

Ricard López
Publicada

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Blanes, en funciones de guardia, ordenó este lunes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del acusado de haber apuñalado el pasado sábado a otro hombre de 67 años en este municipio gerundense.

Los hechos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, que contempla penas de entre cinco y diez años, pudiendo alcanzar los 15 si la víctima terminara falleciendo.

La víctima, en coma

La jueza está pendiente de la evolución del caso y de no haberle podido tomar declaración al agredido, en la actualidad ingresado en coma inducido en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según el auto de ingreso en prisión, la pareja del investigado declaró que, con la misma navaja con la que éste le estaba amenazando a ella, acto seguido se dirigió a la habitación donde estaba la víctima y "le apuñaló, habiendo muchísima sangre por todas partes".

El detenido, en cambio, sostiene que la víctima se clavó el arma "a sí mismo". Una afirmación que, según la magistrada, "carece de lógica y está plagada de contradicciones", y carece de elementos objetivos de corroboración, como aludir a una segunda navaja que no aparece en el lugar de los hechos.

Agresión

Según fuentes del caso, los hechos ocurrieron sobre mediodía del pasado sábado, cuando el agresor, de 29 años, estaba en la habitación de su piso ubicado en la Avinguda Catalunya de Blanes junto su pareja, con la cual había iniciado una discusión y la víctima, de 67 años, que reside en el mismo inmueble, le gritó que parara.

En ese momento, el ahora detenido se dirigió a la habitación de dicho compañero de piso, dio una patada en la puerta y, presuntamente, al entrar le clavó dos veces una navaja: una en el estómago y otra en la zona torácica, causándole un neumotórax.

La víctima consiguió llegar a la calle perdiendo mucha sangre, y un testigo llamo a emergencias, que lo acabó trasladando al hospital.