Tramo de la AP-7 a la altura de Sant Cugat (Barcelona) Europa Press
Varias incidencias y hasta 41 km de retenciones en la AP-7 marcan la operación retorno por el puente en Cataluña
El 86,4% de los vehículos previstos ha vuelto Barcelona hasta las 20:00 horas durante la operación que se extenderá hasta la medianoche
Relacionado: Puente del 1 de mayo en Cataluña: Trànsit anuncia más de 1.400 controles para reforzar la seguridad en carreteras
Noticias relacionadas
Varias incidencias y hasta 41 kilómetros de retenciones en la AP-7 marcan la operación retorno por el puente del 1 de Mayo en Cataluña. Entre las 12:00 y 20:00 horas de este domingo, más de 216.063 vehículos han vuelto al área de Barcelona, según datos avanzados por el Servei Català de Trànsit (SCT).
Esta cifra representa el 86,4% de los 250.000 vehículos que Trànsit tiene previsto que vuelvan en total durante esta operación, que se extenderá hasta las 0:00 horas.
La movilidad registrada este puente ha sido un 14% superior respecto a la misma operación especial de 2023, cuando hubo un periodo similar al de este año.
Para agilizar el regreso, SCT ha habilitado solo un carril adicional, debido a la previsión de lluvias.
En cuanto a las incidencias, la AP-7 ha llegado a acumular hasta 41 kilómetros de retenciones hasta las 19:00 horas.
Entre las últimas afectaciones, se encuentran 3 kilómetros de congestión en Castellbisbal (en dirección a Girona) y otros 3 kilómetros en Sant Sadurní d'Anoia (sentido Barcelona).
Más incidencias
Esta tarde se han registrado dos accidentes en la red viaria catalana. En la AP-7, a la altura de Santa Margarida i els Monjos, un choque entre dos turismos y una furgoneta ha obligado a cortar un carril en dirección a Barcelona.
En la N-240 (Montblanc), se ha habilitado un paso alternativo tras otra accidente entre un turismo y una furgoneta.
Además, la C-14 ha quedado cortada por un vehículo averiado en el túnel de Montan de Tost (Alt Urgell), y un camión averiado ha ocupado el arcén en la AP-7 en l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).
Saldo mortal
Durante este puente de cuatro días, se ha contabilizado una víctima mortal en las carreteras catalanas.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado al mediodía en la N-II, a la altura de Vidreres (Girona), donde una motorista perdió la vida tras colisionar con un turismo y un camión.
Con este deceso, la cifra de personas fallecidas en las autopistas de la comunidad asciende a 53 en lo que va de año, de las cuales 19 eran motoristas.