Control de los Mossos d'Esquadra en una carretera catalana.
Una motorista de 49 años muere en un accidente en la N-II en Vidreres (Girona)
Suben a 53 las personas fallecidas en las carreteras catalanas en lo que va de año, 19 de ellas motoristas
Relacionado: Abril, otro mes negro en las carreteras catalanas: un muerto cada dos días
Noticias relacionadas
La conductora de una motocicleta ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la autopista N-II, a la altura de Vidreres (Girona), tras colisionar primero con un turismo y, posteriormente, con un camion, según ha informado el Servei Català de Trànsit (STC).
El trágico hecho se ha producido en el punto kilométrico 691,8 de la N-II, alrededor de las 14:30 horas, cuando la motorista de 49 años chocó contra los vehículos por causas que todavía se están investigando.
Corte de la carretera
A raíz del accidente, se han movilizado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como tres unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Como consecuencia del siniestro, la carretera N-II permanece totalmente cortada entre Vidreres y Maçanet de la Selva.
Año negro de tránsito
Con esta nueva víctima, el número de personas fallecidas en las carreteras catalanas en lo que va de año asciende a 53, de las cuales 19 eran motoristas.
Además, se trata de la séptima víctima mortal registrada en Girona en 2025, la cuarta en la comarca de La Selva y la tercera en la N-II.
Hasta ahora, abril es el segundo mes más trágico de 2025 en las autopistas de la comunidad con 13 personas fallecidas, la mayoría de ellas de mediana edad y pertenecientes a colectivos vulnerables (motos y ciclistas).
La cifra de abril tiene una media de una víctima mortal cada dos días, lo que supone un incremento del 160% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron cinco muertes. Solo el mes de marzo, con 17 víctimas, ha sido más letal.