Cielo nublado en Barcelona

Cielo nublado en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

El puente del 1 de mayo deja lluvias localizadas en el interior de Cataluña

La bajada de temperaturas se notará, sobre todo, el domingo y en la zona del Pirineo

Contenido relacionado: Segarra compró el silencio de las sobrinas de Pere Mir con una pensión vitalicia de 14.000 euros mensuales

Publicada

Noticias relacionadas

Aquellos que estén disfrutando del puente de mayo encontrarán durante este fin de semana cierta inestabilidad que vendrá acompañada por precipitaciones en el Pirineo e interior catalán. En la jornada de este viernes, habrá tanto lluvias como intervalos de sol durante el día.

La predicción del Meteocat para hoy resalta que durante la mañana aumentará rápidamente la nubosidad y el cielo quedará cubierto alrededor del mediodía. A partir de entonces, el banco de nubes se trasladará sobre todo en el sur del Pirineo y Prepirineo con algunos intervalos en el litoral sur. 

En cuanto a las precipitaciones, habrá precipitaciones alrededor del mediodía, mientras que a partir de esta hora se restringirá al tercio norte de Cataluña, aunque no se descarta alguna lluvia aislada en el interior. En todo caso, serán de intensidad débil y localmente moderadas.

Temperaturas ligeramente altas

El termómetro aumentará ligeramente este viernes, con máximas en las temperaturas más altas que en los días anteriores. Por otra parte, la visibilidad será buena, aunque habrá polvo en suspensión en las cotas altas del sur del Pirineo y Prepirineo.

Por último, Meteocat comunica que el viento será de dirección variable y con un flujo moderado de componente este en la mayoría del territorio. Los puntos más destacados serán en la mitad sur catalana y en el Pirineo, donde habrá rachas fuertes.