Una detención de los Mossos d'Esquadra, en archivo

Una detención de los Mossos d'Esquadra, en archivo Mossos d'Esquadra

Vida

Tercera noche de disturbios en Mataró: los Mossos detienen a tres menores y libran a otro inimputable

Un intento fallido de okupación de un inmueble provocó la detención de una persona hace una semana, y una respuesta violenta y prolongada de su entorno

Contenido relacionado: Nueva noche de tensión en Mataró: contenedores quemados y un menor detenido

Publicada

Noticias relacionadas

Mataró ha vivido una tercera noche convulsa en apenas una semana. Esta madrugada, jóvenes han quemado contenedores en las calles de Rosselló y de Ramon Berenguer III. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han detenido a tres menores por su presunta participación, acusados de daños y desórdenes públicos. Además, han identificado a otro menor, inimputable este caso al ser menor de 14 años, y por tanto librado a sus padres.

Noches de altercados en Mataró tras una okupación fallida

Como ha explicado Crónica Global, el pasado lunes por la noche unas 60 personas ya causaron disturbios en la localidad del Maresme. Agitadores quemaron varios contenedores y lanzaron objetos contra patrullas de los Mossos, cerca de la plaza Onze de Setembre. Antes, el viernes, se produjeron siete incendios urbanos. Se quemaron varios contenedores, e incluso un vehículo que estaba aparcado.

Todos estos incidentes parten de un desalojo producido en la localidad. El miércoles 9, hubo un intento fallido de okupación, en la calle Valencia del barrio de Cerdanyola, que se saldó con una detención.

El entorno del arrestado inició esta ola de violencia que se ha prolongado durante ya una semana. Los Mossos y la Policía Local han tenido que desplegar un dispositivo especial con unidades de orden público del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de Seguridad Ciudadana, para intentar contener los actos vandálicos.