
Imágenes de la paliza mortal en la avenida del Paralelo
El jurado popular declara culpables a todos los acusados por el crimen de la discoteca Brisas de Barcelona
Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre de 2022 en la avenida del Paralelo, donde siete jóvenes, incluidos menores de edad, golpearon y apuñalaron salvajemente a la víctima
Más noticias: El crimen de un joven junto a la discoteca Brisas de Barcelona llega a juicio: piden 20 años para cada acusado
Noticias relacionadas
El jurado popular declara culpables de homicidio con abuso de superioridad a todos los acusados por la muerte de A.Y., un joven que en la noche del 22 de octubre de 2022 fue apuñalado a la salida de la discoteca Brisas --ya desaparecida-- en plena avenida del Paral·lel.
Así concluye el proceso judicial que se inició el pasado 24 de marzo en la Audiencia de Barcelona y juzgaba a estas siete personas que golpearon con patadas y puñetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo a la víctima, asestándole seguidamente varios cuchillazos en el tórax con un arma blanca que terminaron con su vida, tal y como certificó la autopsia del cuerpo.
Ataque sin motivo
El veredicto llega después de saberse que los acusados no tenían ningún tipo de relación con el agredido, aunque sí se conocían entre ellos, y lo atacaron sin motivación previa. A la salida de la discoteca, uno de los agresores testificó que presenció una pelea en la que se estaban tirando botellas y participaron unas 20 personas.
No obstante, el escrito de la Fiscalía defiende que los culpables fijaron su atención en el joven marroquí que pasaba casualmente por la avenida y lo atacaron "de común acuerdo y con ánimo de terminar con su vida".
Así, A.Y. murió desangrado y sin ningún tipo de asistencia, por lo que a la llegada de los servicios sanitarios solo se pudo certificar el fallecimiento. Además, una de las acusadas admitió en la sala que intentó robarle el móvil al fallecido y le dio "una patada para ver si se movía o algo", aunque rápidamente huyó del lugar de los hechos para reencontrarse con otros jóvenes en el metro.
La Fiscalía pide 13 años de prisión
La Fiscalía, que inicialmente solicitaba penas de 20 años de prisión para cada uno de los siete acusados, rebajó la petición a un máximo de 13 años para seis de ellos --al cambiar la calificación de asesinato a homicidio-- y de 8 años para el séptimo, al reconocerle una atenuante por reparación del daño muy cualificada por haber consignado 50.000 euros y otra de colaboración con la justicia.
Cabe destacar que en el proceso están implicados tres menores. Uno de ellos acudió al hospital en vistas que mostraba una lesión en la pierna, producto del conflicto que se produjo en la avenida del Paral·lel.