La Audiencia de Barcelona, donde se juzgará al acusado de violar a sus tres hijastras menores de edad

La Audiencia de Barcelona, donde se juzgará al acusado de violar a sus tres hijastras menores de edad DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Piden 34 años de cárcel para una aspirante a entrar en los Mossos acusada de maltratar y asesinar a su pareja

La mujer agredió a la víctima en su domicilio "movida por la intención de acabar con su vida", clavándole una puñalada mortal, según el fiscal

Contenido relacionado: Rosa Peral y Albert López solo han pagado 1.675 euros por el 'crimen de la Guardia Urbana'

Publicada

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para una aspirante a agente de los Mossos d'Esquadra por el presunto asesinato en 2023 de su pareja, a la que había sometido a un trato vejatorio y a la que llegó a amenazar con contratar a un sicario para acabar con la vida de su hijo, de 9 años.

La mujer, de unos 45 años, se estaba preparando para poder acceder al cuerpo de la policía catalana cuando fue detenida por los Mossos, en julio de 2023.

El escrito de acusación, avanzado este martes por El País, señala a la mujer como responsable de los delitos de asesinato con alevosía, maltrato habitual, lesiones y amenazas condicionales.

Más de medio millón de euros de indemnización

Además de las penas que suman 34 años de prisión, la Fiscalía solicita que la procesada -en prisión provisional desde el 13 de julio de 2023- indemnice a los familiares del fallecido con cuantías que suponen un total de 520.000 euros.

Según la acusación pública, la procesada comenzó una relación sentimental con un hombre, en la que "desarrolló sobre éste una conducta constante de dominación y humillación, sometiéndole a situaciones vejatorias".

Agresiones y deterioro de la salud de la víctima

"A consecuencia de ese permanente control y humillación a la que le sometía la acusada, la víctima sufrió un progresivo y grave deterioro tanto en su propia salud como en las relaciones personales que hasta ese momento mantenía con familiares y allegados", subraya el fiscal.

En febrero del año 2023, antes de que cometiera presuntamente el crimen, el ministerio público asegura que la procesada llegó a agredir al hombre en al menos una ocasión, cuando le golpeó en el pabellón auricular izquierdo, lo que le ocasionó una hemorragia que necesitó de tratamiento médico.

Puñalada mortal

Finalmente, el 7 de abril de ese mismo año, la mujer agredió a su pareja "movida por la intención de acabar con su vida", mientras se encontraban en el domicilio, clavándole una puñalada con un arma blanca que fue mortal, según el fiscal.

El ministerio público sostiene que la acusada se aprovechó de que su pareja no podía prever el ataque, al sentirse seguro en su domicilio y estar desarmado, por lo que no tuvo posibilidad de defenderse; y que se preocupó de que no hubiera testigos que pudieran observar la acción criminal.

Piden investigar seis casos más

En el mismo escrito de acusación, la Fiscalía pide que se abran seis investigaciones sobre hechos contra otras seis personas. Y solicita que se acuerde su remisión al juzgado decano de Barcelona para su reparto a los juzgados competentes, pues no guardan relación con el crimen, que será juzgado con jurado popular.

Según El País, la Fiscalía ha solicitado que se investiguen posibles delitos de maltrato y vejaciones hacia seis personas, en su mayoría hombres, tras el análisis del terminal de la acusada por parte de los Mossos en el marco de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).