El ambiente en Cataluña se caracterizará este domingo por un dominio del sol, aunque se registrarán algunas nubes bajas en la depresión Central y el prelitoral, las cuales irán disipándose a lo largo de la mañana. En el sur de la Costa Brava y en el norte del litoral y prelitoral central, se esperan intervalos de nubes bajas durante el día, más frecuentes por la mañana.
Se prevén precipitaciones débiles y dispersas en las cotas medias y altas del Pirineo hasta el mediodía, con acumulaciones mínimas de agua. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, se mantendrán estables o experimentarán un ligero aumento, aunque en algunas zonas del norte de Ponent y del cuadrante nordeste podrían descender levemente.
El viento soplará de dirección variable, pero durante las horas centrales del día se intensificarán los vientos del sur en el litoral. Además, se esperan ráfagas moderadas de Mistral en Terres de l'Ebre y de Tramuntana en el norte de la Costa Brava.