Figueres derriba el 'cámping de la marihuana'
- Una nueva iniciativa empresarial pone fin a 20 años de okupaciones y vandalizaciones en unos terrenos abandonados
- Más información: Dos detenidos por el 'cámping de la marihuana'
Figueres cierra una de sus históricas heridas. El Ayuntamiento que dirige Jordi Masquef con puño de hierro celebra el derribo del Càmping Pous, conocido como el cámping de la marihuana.
El grupo empresarial Càmping Campella del Sol ha puesto fin a 20 años de okupaciones, vandalizaciones y plantaciones de marihuana. La Guardia Civil detuvo a dos personas el año pasado por una extensa plantación de 5.350 plantas.
Los detenidos vivían en unos vestidores desde los que controlaban todos los movimientos. Se les acusó de cultivo y elaboración de drogas y también de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente.
En 2003, el Pous bajó la persiana, y desde entonces ha vivido un larguísimo periplo que hoy parece terminarse. El principio del fin llegó hace cuatro años, cuando los compradores se hicieron con los 64.241 metros cuadrados de terreno.
Cuando se terminen las obras que ahora comienzan, el alojamiento podrá acoger a 300 unidades de acampada, unas 900 personas. La inversión podría llegar hasta los 10 millones de euros.
Jordi Masquef, el alcalde de moda
El derribo cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Jordi Masquef, que ha aprobado el plan urbanístico para facilitar la inversión y dignificar la zona.
Precisamente, Masquef ha hecho de su lucha contra la inseguridad y la degradación de Figueres una de sus grandes banderas políticas. El alcalde de Junts tiene una política comunicativa muy cercana en redes, donde detalla sus actuaciones contra los delincuentes multirreincidentes.
De hecho, Masquef está ganando aceptación y fama en el seno de Junts, y algunos lo mencionan como uno de los futuros pesos pesados de la formación. El alcalde puede captar a muchos votantes neoconvergentes que hoy se acercan a la Aliança Catalana de Silvia Orriols.