Las rondas de Barcelona acumulan casi una veintena de kilómetros de retenciones a primera hora de este lunes. El colapso se extiende en general a los accesos a la capital catalana y su Área Metropolitana, pese a que no se han registrado incidentes destacables, más allá de la alta afluencia de tráfico que tienen estas vías en hora punta.
En el norte de Cataluña, el viento y la nieve ha causado afectaciones al tráfico. En concreto, la carretera N-260 está cortada a la altura de Portbou por las fuertes ráfagas de viento, mientras que otros ocho tramos de carretera están cerrados por la nieve y el riesgo de aludes o requieren de cadenas obligatorias para la circulación:
Carreteras cerradas: C-28 en el Port de la Bonaigua, BV-4041 en el Coll de Pal y BV-4031 en el Coll de la Creueta.
Cadenas obligatorias: C-28 en Vielha e Mijaran y en Alt Àneu, C-142b en Pla Bernet, N-141 en Bossòst y L-501 en la Vall de Bohí.
Ronda de Dalt (B-20): Nueve kilómetros de colas en sentido Llobregat.
Ronda Litoral (B-10): Siete kilómetros de retenciones desde Sant Adrià del Besòs en dirección Llobregat.
AP-7: Se registran ocho kilómetros de colas entre Montmeló y la Roca del Vallès en sentido Barcelona. También cinco kilómetros de retención desde Barberà del Vallès hasta Santa Perpètua de Mogoda en dirección Tarragona.
A-2: Siete kilómetros de retención entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts en dirección Barcelona.
B-23: Se observan cinco kilómetros de retención en sentido Barcelona, entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei.
C-31: Seis kilómetros de atasco en el Prat de Llobregat en dirección Barcelona.
C-32: Entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans hay cinco kilómetros de retenciones en sentido Barcelona.
C-58: Se registran cinco kilómetros de atasco entre Sabadell y Sant Quirze del Vallès en dirección Barcelona y otros siete kilómetros de colas desde Ripollet hasta Barcelona en sentido Terrassa.
Sigue el estado del tráfico actualizado en la web oficial de Trànsit.