La Costa Brava protagoniza la previsión meteorológica en Cataluña hoy, miércoles 4 de diciembre. El litoral de la provincia de Girona tiene activa una alerta por temporal marítimo y fuerte viento.
La icónica tramontana soplará con mayor fuerza en el Alt Empordà, donde el aviso por temporal marítimo es por peligro moderado hasta mediodía; entonces, pasará a ser moderado, como el Baix Empordà. Se esperan olas de más de 2,5 metros.
Es también la comarca de municipios célebres como Cadaqués donde el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido una alerta por fuertes rachas de viento, de más de 70 km/h.
Posibilidad de lluvia en Barcelona hasta primera hora
Hasta primera hora de la mañana, el cielo estará muy nublado o cubierto en toda Cataluña. A partir de entonces la nubosidad tenderá a mermar, hasta quedar el cielo despejado o poco nublado.
Hasta primeras horas de la mañana es probable precipitación dispersa en puntos del litoral y prelitoral. Por lo general, será de intensidad débil, si bien es posible que sea fuerte en el litoral central.
La cota de nieve bajará y se situará en torno a los 1.200 metros en la vertiente norte del Pirineo, y en los 1.300 metros en el resto del tercio norte y cuadrante noreste.
Temperaturas más suaves
La temperatura mínima será ligeramente o localmente moderadamente menor. Por su parte, los valores máximos serán ligeramente más altos, excepto en ambos extremos del país, donde bajarán ligeramente.
Así queda el mapa de los termómetros para hoy:
- Barcelona: máximas de 17 ºC, mínimas de 12 ºC.
- Girona: máximas de 15 ºC, mínimas de 2 ºC.
- Tarragona: máximas de 18 ºC, mínimas de 9 ºC.
- Lleida: máximas de 15 ºC, mínimas de 3 ºC.