Publicada
Actualizada

Las lluvias regresan a la costa catalana, que este martes está en alerta por su intensidad. El Meteocat espera precipitación en forma de chubascos intermitentes y dispersos en el cuadrante noreste y otros puntos del litoral y prelitoral central. En general, serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades de precipitación poco abundantes.

Sin embargo, al final de la jornada, se prevén lluvias fuertes y abundantes en el sur de la Costa Brava y norte de la costa Central, donde se espera que puedan caer 20 mm en media hora. Por este motivo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos para cuatro comarcas: el Barcelonès, el Maresme, el Baix Llobregat y el Garraf.

En el resto del territorio catalán, se esperan cielos serenos o poco nublados por el paso de nubes altas. Aun así, a partir de mediodía, aumentará la nubosidad de oeste a este hasta quedar entre medio y muy nublado.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas serán moderadamente más bajas que las registradas el lunes, tanto la mínima como la máxima.

Barcelona: 8º - 15º

Girona: 8º - 12º

Lleida: 6º - 15º

Tarragona: 9º - 17º

L'Hospitalet de Llobregat: 8º - 15º

Terrassa: 7º - 14º

Badalona: 9º - 16º

Sabadell: 8º - 14º

Mataró: 9º - 14º

Santa Coloma de Gramenet: 8º - 15º

Reus: 8º - 16º

En el norte y este del Empordà, soplará la Tramontana con una intensidad moderada y algunos golpes fuertes, mientras que en el tercio sur soplará el Mistral. En el interior del cuadrante noreste y en el litoral y prelitoral central soplará viento suave y de dirección variable, con predominio del componente sur durante las horas centrales de la jornada.

Noticias relacionadas