Cataluña empieza la semana con un cielo medio nublado a causa del paso de nubes altas y medias durante todo el día. Si bien, a partir de mediodía, la nubosidad tenderá a menguar en la mitad sur y el tercio oeste, al mismo tiempo que llegarán nubes bajas a la vertiente norte del Pirineo, que quedará cubierto.
A partir del mediodía, el Meteocat espera precipitación en el vertiente norte del Pirineo y, a partir de media tarde, no se descarta algún chubasco en el resto de la cordillera. En todo caso, serán lluvias de intensidad débil y se acumularán cantidades poco abundantes.
La cota de nieve, por su parte, empieza el día a los 2.200 metros de altura e irá bajando hasta los 1.800 metros.
Las temperaturas serán ligeramente más bajas que las registradas el domingo en puntos de Ponent y el Pirineo. En el resto del territorio, los termómetros no detectarán prácticamente variación.
Barcelona: 8º - 18º
Girona: 9º - 18º
Lleida: 6º - 13º
Tarragona: 9º - 18º
L'Hospitalet de Llobregat: 8º - 18º
Terrassa: 6º - 17º
Badalona: 7º - 19º
Sabadell: 6º - 17º
Mataró: 9º - 19º
Santa Coloma de Gramenet: 7º - 18º
Reus: 8º - 18º
Durante la mañana, se impondrá el viento de componente oeste, sobre todo de Lebeche, en el sector central del litoral. Soplará entre suave y moderado, con algún golpe fuerte en puntos de la mitad sur. Por la noche, el viento tenderá a quedarse flojo y variable, si bien en Terres de l'Ebre entrará Mistral moderado con golpes fuertes, y en el extremo norte del Empordà, la Tramontana.