Jornada tranquila en lo meteorológico la que tendrán los catalanes hoy, miércoles, 27 de noviembre. Las nubes que tapan parcialmente el cielo darán paso a un día soleado a partir de mediodía en toda Cataluña, al tiempo que no se espera precipitación.
Es la previsión del Meteocat, que informa de un subidón de las temperaturas en una zona muy concreta: los Pirineos.
Abrigo a primera hora
En general, la temperatura mínima será similar o ligeramente menor. De hecho, destaca el valor de 1 ºC en Raimat, 5 ºC en Girona o los 4 ºC en Benissanet. Por su parte, la temperatura máxima será similar. Todo ello tiene una excepción en cotas altas del Pirineo, donde los termómetros registrarán un aumento.
En la cordillera, los termómetros variarán al alza en varios grados, con máximas de 15 ºC en Sort y 14 ºC en Vielha; en puntos del Prepirineo, alcanzarán los 17ºC. Ello, con diciembre a la vuelta de la esquina.
En paralelo, así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:
- Barcelona: máximas de 18 ºC, mínimas de 15 ºC.
- Girona: máximas de 19 ºC, mínimas de 9 ºC.
- Tarragona: máximas de 18 ºC, mínimas de 7 ºC.
- Lleida: máximas de 13 ºC, mínimas de 4 ºC.
De nubes al sol
De madrugada y hasta media mañana cruzará una banda de nubes altas de oeste a este del territorio que localmente dejará el cielo medio o muy nublado. El resto de la jornada, predominará el sereno en general.
Además, de madrugada y hasta primera hora de la mañana también habrá algunos estratos bajos en Ponent y en el norte y oeste de la depresión Central.
En su interior el viento será flojo y de dirección variable toda la jornada. En el litoral soplará de terral flojo al principio y final del día, y de componente sur flojo con golpes moderados el resto de la jornada.