Publicada
Actualizada

Esta vez, les ha tocado a los viajeros del Vallès. Un nuevo robo de cable entre las estaciones de Sabadell Nord y Terrassa Est provoca retrasos en la R4 y R12 de Rodalies a primera hora de este viernes, 22 de noviembre.

Los trenes circulan con 25 minutos de demora de media entre dichas paradas "derivado de vandalismo contra la infraestructura", ha informado el operador ferroviario en redes sociales.

En la plataforma X, también ha explicado que "técnicos de Adif están trabajando para reparar la infraestructura" y han difundido una imagen de cómo ha quedado el punto en el que se ha producido el robo.

Indignación en redes sociales

Como respuesta, los viajeros han descargado su indignación en los comentarios. "Me importa una mierda, al final os tendré que robar yo porque me quedaré sin trabajo por culpa de vuestros puñeteros retrasos. Espabilad ya, que sois unos mediocres!", atiza una usuaria, que explica que "cada día es igual".

Evidentemente, el mal funcionamiento de la red afecta también a estudiantes universitarios como Felipe: "Somos un meme, ya no me lo puedo tomar en serio, cada día es una historia nueva, espero que la carrera me la aprobéis vosotros con todas las clases que me he saltado por vuestra culpa".

Hay quien incluso va más allá y tacha el servicio de "tercermundista". "El tren que debía salir, con demora, a las 8:10 de Manresa averiado. Ya es la tercera vez en 12 días a primera hora de la mañana. Y ahora llegarmos a Barcelona a la hora de comer y con los vagones a reventar de gente".

24 horas después

Precisamente, los hechos han tenido lugar tan solo un día después de que ya sucediera lo mismo en la misma línea entre Molins de Rei y Cornellà este jueves.

Entonces, la sustracción de material ferroviario provocó directamente la suspensión de la circulación desde las 8 horas por la avería del sistema de señalización ubicado en Sant Feliu de Llobregat.

Noticias relacionadas