Imagen del ataque a la discoteca Latin Palace Barcelona, el segundo en tres meses

Imagen del ataque a la discoteca Latin Palace Barcelona, el segundo en tres meses Cedida

Vida

Segundo ataque 'indepe' en tres meses a la discoteca Latin Palace Barcelona

Publicada

El club Latin Palace Barcelona, la mayor discoteca latina de España, ha denunciado el el segundo ataque independentista en tres meses. La sala ha denunciado el acto vandálico a los Mossos d'Esquadra, aunque no se amilana, e invita a "todo el mundo" a venir, ya que son "el mayor polo de cultura latina del país". 

Por partes, el negocio denunció ayer a la policía catalana una nueva agresión nacionalista radical, que es la segunda en poco más de tres meses. En este caso, un ultra independentista pintó la fachada con espráy con el lema Esto no es España, es Cataluña. Sudacas

El presunto autor lo hizo con un aerosol amarillo a plena luz del día, mientras paseaba a su perro. 

Denunciado por odio

La discoteca ha llevado el caso a los Mossos. Ha denunciado el ataque por presuntos delitos de odio y daño a la propiedad a la policía catalana. 

Con ello, el Latin Palace busca disuadir a futuros autores de actos vandálicos y que, sobre todo, dejen de actuar con "total impunidad" contra su negocio. 

"Que vengan y nos conozcan"

Pero el local no se quedará de brazos cruzados. Recuerda que es el "mayor polo de cultura latina de España", por lo que los residentes locales que quieran conocerles "tienen las puertas abiertas para venir a conocerles".  

A este respecto, cabe recordar que Latin Palace acaba de abrir una subsede en Bilbao, planean otra en Valencia y miran también de conquistar Madrid. 

A los pies del Arts

La boite está situada en los bajos del lujoso Hotel Arts de Barcelona, y ocupa el antiguo local del icónico Danzatoria, primero, y Catwalk, después. 

Desde su apertura en 2022, ha atraído a grandes nombres de la música latina como Gente de ZonaBlessd. Asimismo, su equipo directivo es el responsable del festival Barcelona goes Reggaeton, el único de música latina urbana en Barcelona tras la fuga del Reggaeton Beach Festival al Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.