Alerta por riesgo moderado de lluvias, durante la tarde del sábado, en las provincias de Tarragona y Girona. Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, además de acumulaciones de 20 mm en 30 minutos, durante la tarde la Tramuntana puede revivir con fuerza en el litoral del norte de la comunidad autónoma.
En el resto de la comunidad autónoma, la previsión es que, en las próximas horas, las precipitaciones desciendan del Pirineo hasta la Cataluña Central. Las alertas desaparecerán a primera hora de la noche y se prevé una noche fresca que dará paso a una jornada de domingo sin ningún fenómeno climatológico destacado.
Relacionado, de forma indirecta con el tiempo, un operativo conjunto entre Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo y Mossos d'Esquadra trabaja este sábado en la búsqueda de una persona desaparecida este viernes por la tarde en una playa de Platja d'Aro (Girona). El aviso de la desaparición llegó a las 20.43 de este viernes, y en el operativo también trabajan agentes de unidades subacuáticas y drones, entre otros.