Enorme susto en Cadaqués. Una fuerte tormenta que ha caído de madrugada ha desbordado la riera que atraviesa el famoso pueblo de la Costa Brava y lo ha inundado, arrastrando decenas de coches.
Los vehículos han acabado taponando el puente del casino, dejando imágenes espectaculares compartidas en redes sociales.
Sin heridos
La alcaldesa de Cadaqués, Maria Pia Seriñana Torrents, ha confirmado que no se han producido heridos, tan solo daños materiales en una treintena de coches, ha dicho en declaraciones a RAC1.
Los Bombers de la Generalitat han recibido ocho avisos desde las 3 horas de la madrugada en el Baix Empordà, principalmente por inundaciones en viviendas particulares, también sin daños personales. El de Cadaqués ha sido la única emergencia en el Alt Empordà.
100 litros en una hora
Según los registros del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la lluvia, "intensa y continuada", han superado los 100 litros de agua por metro cuadrado. El grueso de la precipitación ha caído en tan solo una hora.
El instituto meteorológico había emitido un aviso repentino por acumulación de agua, con riesgo 3/6, ante la inminente descarga de tormentas en las comarcas del Alt y Baix Empordà. Acto seguido, ha llovido con insistencia en el Cap de Creus y otros puntos de la Costa Brava.
En Portbou, por ejemplo, se han registrado 48 litros por metro cuadrado en tres horas.