El restaurante favorito de Dualipa en Barcelona: gran selección de vinos en su carta
- El establecimiento culinario que destaca por sus tapas y por ser referencia en la ciudad Condal
- Otros lugares: Ni Sant Cugat ni La Roca: este es el pueblo preferido de los catalanes para ir de compras en Cataluña
Noticias relacionadas
A todos nos fascina conocer los lugares favoritos de los artistas, ya sea en el ámbito de la música, el cine, la literatura o las artes plásticas. Estos sitios tienen algo especial, algo que los conecta con la creatividad y con la inspiración de quienes los eligen. Para los fans, descubrir dónde encuentran su paz o su fuente de inspiración, nos permite sentir que estamos más cerca de ellos, de su proceso creativo y de su mundo íntimo.
Los artistas suelen encontrar, en ciertos lugares, una magia especial que los ayuda a desconectar del bullicio de su vida cotidiana, donde pueden sumergirse en sus pensamientos o en sus creaciones. Algunos de estos lugares son tranquilos, como pequeños pueblos costeros o casas en la montaña, mientras que otros pueden ser centros urbanos que estimulan su creatividad.
El lugar favorito de Dualipa
¿A estas alturas quién no conoce ya a Dualipa? Una artista de los pies a la cabeza que desde el minuto uno ya empezó a cosechar exitos. Barcelona es una de las ciudades más queridas por las estrellas internacionales: la cantante británica no es menos y sabe, perfectamente, cuál es su sitio favorito de la ciudad Condal.
No es otro que el restaurante de alta cocina Gresca, en la calle Provença, 230. Además, siempre que viene a Barcelona, lo frecuenta. Esta vez, ha ido muy bien acompañada de su pareja, Callum Turner.
Este restaurante se ha convertido en un hotspot de Barcelona donde acuden muchas estrellas, gracias a una propuesta sencilla y tradicional, pero de muy buena calidad.
El restaurante Gresca
El restaurante Gresca, ubicado en el barrio del Eixample, es un referente para los foodies de la ciudad. Dualipa lo visitó en hace unos meses cuando vino a Barcelona y se decantó por boquerones y bacalao, además de acompañar la comida por algunas de las propuestas de vino, que posee el local.
El establecimiento del chef Rafa Peña, galardonado con el Premi Nacional de Gastronomia 2023, destaca por sus tapas gourmet y por su carta de vinos. De hecho, la publicación en redes de la cantante se tituló: "La lectura obligatoria de este fin de semana fue la carta de vinos".
La gastronomía del Gresca
El punto de sutura es la cocina abierta y flanqueada por una barra en la que suelen apostarse cocineros, sumilleres y aficionados gastro en general. El ambiente es bullicioso y el pase avanza a una velocidad vertiginosa. Los platos mezclan influencias nórdicas y francesas con la despensa mediterránea: gastronomía de autor desnuda y directa.
El equipo de sumilleres, dirigido por Sergi Puig, afirmó en una entrevista que lo más complicado era la gestión de la carta de vinos, ya que cambiaba cada semana. Están elaboradas, mayoritariamente, por productores artesanos y con tendencias por los vinos naturales.
Ver esta publicación en Instagram
Podrás degustar platos tan ricos como estos: lomos de jurel pasados por llama servidos sobre una vinagreta de tomate de colgar con unas rebanadas de pan con tomate; ensalada de remolacha con yogur griego y vinagreta de pistacho y frambuesa o bikini de trompetas de la muerte y níscalos -uno de los platos favoritos y el que más se vende-.
Si seguimos enumerando joyas de la casa destacaríamos: plato de alcachofas y parmesano con láminas de trufa negra; sopa de pescado de roca con fondo de curry verde con hierbas; obispillos sazonados con shichimi y pasados por carbón; y sesos de ternera con mantequilla fundida y emulsionada con proteína de encéfalo, limón y perejil -un plato modificado del bistró de París 'Le Baratin'-.
En cuanto a los postres, podrás probar la famosa torrija del Gresca, acompañada con un helado de cacao sin leche. ¡Ya se nos hace la boca agua!