Publicada
Actualizada

Cataluña empieza una nueva semana con trece comarcas en aviso naranja y amarillo por intensidad de la lluvia, acumulación de precipitación y estado del mar.

El cielo permanecerá nublado durante toda la jornada, con una nubosidad más abundante y compacta en la mitad sur del mapa y el litoral y prelitoral. Así mismo, se espera precipitación en estas mismas zonas del territorio a cualquier hora del día, la cual llegará al cuadrante noreste a partir del final de la mañana, dejando algún chubasco débil y disperso en cualquier punto de Cataluña.

En aviso naranja

La precipitación será de intensidad moderada en general, y fuerte en el tercio sur y el cuadrante noreste. Lo mismo ocurrirá con la acumulación, que será poco abundante, a excepción del extremo sur, donde se espera que sea muy abundante. Estas son las comarcas afectadas las alertas del Meteocat:

En aviso naranja por intensidad de la lluvia: la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona).

En aviso amarillo por intensidad de la lluvia: l'Alt Empordà, el Baix Empordà, el Gironès, el Pla de l'Estany, la Selva, la Garrotxa (Girona), la Ribera d'Ebre, el Priorat y el Baix Camp (Tarragona).

En aviso naranja por acumulación de precipitación: la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona).

En aviso amarillo por acumulación de precipitación: el Tarragonès, el Baix Camp y el Priorat (Tarragona).

En aviso amarillo por estado del mar: el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona).

Suben las temperaturas

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, serán este lunes ligeramente más elevadas que las registradas durante el fin de semana.

El viento soplará de componente norte y este en el litoral y el cuadrando nordeste, entre suave y moderado en general, a pesar de que se verá más reforzado en el sector central del litoral, donde habrá golpes fuertes. En el resto del territorio catalán se impondrá progresivamente el viento de componente este, con intensidad suave y golpes moderados.

Noticias relacionadas