El descarrilamiento de un tren sin pasajeros en la mañana de este domingo ha derivado en el corte del tráfico de los convoyes de las líneas R4 y R8 de Rodalies entre las estaciones barcelonesas de Martorell Central y Castellbisbal. La circulación en la R4 se ha retomado parcialmente, con dos trenes por sentido y hora en este tramo, que circulan por vía única.
Este domingo también está cortada la circulación en la R3, entre la Garriga y el Figaró, por una avería en la catenaria, lo que ha obligado a la activación de la prealerta Ferrocat de Protecció Civil, que ha informado de que no se prevé que el servicio se pueda retomar pronto.
Fuentes del gestor ADIF y de Renfe han informado de que el incidente en Martorell, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido sobre las nueve de la mañana durante la maniobra que realizaba un tren sin pasajeros en la estación de Martorell y que ha provocado la salida de los ejes del vagón de cabecera.
Para los pasajeros de la línea R8, Renfe ofrece un servicio de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Martorell y Rubí.