La Policía Nacional ha detenido, durante este mes de octubre, a dos personas en Figueres que estaban en situación de busca y captura. La primera por, presuntamente, haber cometido un robo con violencia en la misma localidad gerundense y, el segunda, por haber estafado a una mujer en Arroyomolinos (Madrid).
Uno de los detenidos fue apresado tras acudir a comisaría a renovar el DNI el 4 de octubre, cuando saltaron las alarmas por el delito que supuestamente había cometido en 2018 y por el que fue puesto en busca y captura tras no comparecer en el juzgado.
El segundo, presuntamente, había estafado 4.000 euros a una mujer madrileña con el método del hijo en apuros, haciéndose pasar por su hijo con la excusa de que se le había roto su móvil y necesitaba pagar una factura urgentemente.
En otro orden, este mismo martes, los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un macrooperativo policial para desarticular un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios, empresas y establecimientos de toda Cataluña. Según fuentes de los Mossos, se trata de un grupo muy activo al que se le atribuyen decenas de asaltos. Además, las mismas voces indican que también estarían metidos en el negocio de la marihuana.
Noticias relacionadas
- El falso 'tío Chato' siembra el terror entre las empresas catalanas por un nuevo caso de extorsión
- Dos condenados por usar el nombre de un clan de La Mina para infundir miedo y extorsionar a empresas de Cataluña
- La vigilancia de obras por los clanes desgarra a la construcción en Cataluña: "Si no los contratas, los robos se multiplican"