Un usuario de 53 años del centro sociosanitario Palamós Gent Gran falleció este domingo después que se declarara un incendio en su habitación y sufriera heridas incompatibles con la vida.
Según ha informado este lunes en un comunicado el gestor de este equipamiento ubicado en Palamós (Girona), Servicios de Salud Integrados Baix Empordà (SSIBE), el fuego se declaró sobre las 16:00 horas en una habitación y afectó a la primera planta del centro, que acoge la unidad de larga estancia.
El paciente que la ocupaba, una persona dependiente, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron, donde falleció unas horas después.
Investigación
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar qué pasó exactamente para que se declarase el incendio.
Una vez detectado el fuego, desde el centro activaron el plan de emergencia y alertaron a los Bomberos de la Generalitat, aunque el personal del centro logró extinguirlo con la ayuda de extintores sin que se extendiera a otras áreas.
Cuatro trabajadores atendidos
Según el comunicado del SSIBE, los profesionales actuaron de manera muy diligente y rápida desalojando a los pacientes de la zona contigua.
Cuatro trabajadores resultaron afectados por inhalación de humo y alguno de ellos por pequeñas quemaduras, por lo que fueron atendidos en el Hospital de Palamós y dados de alta al cabo de unas horas.
Noticias relacionadas
- Familiares de víctimas del Covid en las residencias catalanas protestan por "la burla" del informe del Parlament
- Protesta ante el Parlament por sus conclusiones sobre el Covid en las residencias de Cataluña
- Las familias presionan al Parlament para que investigue a fondo las muertes de ancianos en residencias durante el Covid