Publicada
Actualizada

Cataluña empieza una nueva semana con un cielo que quedará transitoriamente medio nublado por bandas de nubes altas que circularán de oeste a este. Hasta media mañana, habrá intervalos de nubes bajas en Terres de l'Ebro y el cuadrante noreste. Más tarde, por la tarde, el extremo norte del Pirineo quedará entre medio y muy nublado.

A partir de media tarde es posible algún chubasco débil y exiguo en puntos del vertiente norte del Pirineo, y tampoco se descarta en Terres de l'Ebre. Las lluvias se extenderán al resto del territorio a partir del martes, según la previsión del Meteocat.

La temperatura mínima será parecida o ligeramente más alta a la registrada durante la jornada del domingo, mientras que la máxima será más baja, a excepción de Ponent y del sector más occidental del Pirineo, dónde será algunos grados más alta.

Hasta media mañana y de nuevo al final del día el viento será suave y de dirección variable, con predominio del componente este por la noche. Durante el resto del día se impondrá el viento de componente sur y este con golpes moderados.

Noticias relacionadas